Zaragoza

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Nussli Iberia y Mariano López Navarro será la encargada de construir el estadio modular del Parking Norte. Su competidora, OHLA, ha quedado excluida del concurso por no haber acreditado todos los extremos de la solvencia técnica, tal y como se exigía en el pliego de condiciones. Por ello, y a falta de cerrar el proceso, la Mesa de Contratación deja como única opción a esta unión de empresas.

Dentro de la oferta presentada, las compañías debían acreditar haber realizado al menos tres trabajos similares por un importe igual o superior a los 5,5 millones de euros. En el caso de Nussli y Mariano López Navarro, la Mesa de Contratación ratifica su propuesta al ser complementarias entre sí, ya que la primera es una empresa dedicada a infraestructuras para eventos deportivos, culturales y comerciales.

Por otro lado, OHLA presentó en su oferta hasta cuatro escritos de compromiso de fabricantes de edificaciones modulares y graderíos, instaladores y electricistas, por lo que se le requirió más información sobre quién iba a aportar los medios necesarios. En su respuesta, se incluyó a Avant Sports Industrial como la responsable de levantar el estadio, así como una relación de instalaciones deportivas que ya había realizado.

Sin embargo, también se especificaba que la construcción del estadio modular no iba a ser llevada a cabo por la compañía Avant Sports Industrial, sino por la empresa Stren Fachadas Ligeras SL, de la que se aportó su compromiso de colaboración. Es decir, Avant Sports Industrial no iba a ejecutar la instalación, sino únicamente el suministro de elementos modulares y graderíos, lo que, concluye la Mesa de Contratación, impide considerar correctamente integrada la solvencia técnica de OHLA.

Por todo ello, la Mesa de Contratación acuerda la exclusión de OHLA del presente procedimiento de contratación por no haber acreditado todos los extremos relativos a la solvencia técnica según lo exigido en el pliego de condiciones. En próximas fechas se volverá a reunir el órgano para abrir el resto de sobres y confirmar a Nussli Iberia y Mariano López Navarro como encargados de levantar el estadio modular del Parking Norte.

Precisamente, OHLA ya ha sido una de las encargadas, junto a Deltapunt 3000, de realizar los derribos del Gol Sur, el edificio de Urbanismo y El Cubo. En este caso, se hizo con la adjudicación al presentar una oferta de un millón de euros menos del precio inicial y la reducción de tres semanas en el plazo de ejecución.