El proceso de adjudicación del estadio portátil del Parking Norte avanza según los plazos previstos. Una vez excluida la propuesta de OHLA por cuestiones relacionadas con los documentos, la UTE formada por Nussli y Mariano López Navarro ha sido propuesta como adjudicataria del proyecto. En total, costará finalmente 1,5 millones de euros menos de lo previsto.
La construcción de este estadio portátil salió a licitación por un coste inicial de 14,3 millones de euros. Sin embargo, la oferta propuesta por esta UTE reduce el precio hasta los 12,7 millones.
En concreto, las obras de acondicionamiento y las infraestructuras del Parking Norte costarán 2,6 millones de euros, y el propio estadio se elevará a 10 millones. De estos últimos, 5,6 corresponden al montaje, 3,5 al alquiler mensual, incluido el mantenimiento, y 945.000 euros al desmontaje.
Además, en la oferta se reduce el plazo de ejecución en 20 días, de forma que, en lugar de las 26 semanas previstas, se construirá en 23.
Como publicó EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, la UTE de Nussli Iberia y Mariano López Navarro se quedó como única candidata para construir este estadio. Su competidora, OHLA, quedo excluida del concurso por no haber acreditado todos los extremos de la solvencia técnica, tal y como se exigía en el pliego de condiciones, aunque aún dispone de plazo para recurrir.
Este estadio permitirá que el Real Zaragoza juegue durante dos temporadas lejos de La Romareda, y se acorte el plazo de construcción del nuevo campo. Ello facilitará, a su vez, que la capital aragonesa gane en comodidad y plazos para estar lista de cara a la celebración del Mundial 2030. A mediados de febrero comenzará a levantarse el Gol Sur, ya demolido desde agosto, y, cuando acabe esta temporada, se procederá al derribo del resto del estadio.