Zaragoza

Con un total de 27 votos en contra se ha encontrado Vox frente a su propuesta de rechazo al acuerdo fiscal firmado entre ERC y el PSC. "Sorpresa, estupor y vergüenza" ha dicho sentir el portavoz del partido verde municipal, Julio Calvo.

Una decisión del Partido Popular tomada "en pro de la unión y para defender un pacto ejemplar", ha defendido el consejero popular, Alfonso Mendoza. Declaraciones que han llevado a Calvo a asegurar su "verguenza" por sentarse codo con codo en el pleno, así como a declarar que el PP es "el PSOE con cinco años, o menos, de retraso".

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, también ha dejado clara su postura ante esta moción presentada por VOX. "Dejan clara su manera de hacer política: oportunismo, confrontación y conflictos", ha declarado la socialista. 

Por su parte, la concejala de Zec, Elena Tomás, ha declarado que su partido "está a favor de la igualdad entre los Españoles". Hecho que, según ha asegurado, "no han reflejado desde Vox en lo que llevamos de pleno". Se refería así al acuerdo de Red Madre y el rechazo verde ante la moción que instaba al Gobierno de Aragón a una mayor dotación en la educación pública.