Zaragoza

Visitar la Basílica del Pilar y llevarse una cinta de la Virgen es algo obligatorio para cualquiera que visite Zaragoza. También para los residentes, que presumen día a día en su muñeca de la patrona, o la llevan en su coche como protección.

Las hay de diferentes colores, con la bandera de Aragón y de España, pero este viernes 27 de septiembre se ha lanzado una nueva y original medida. Se trata de una edición especial y limitada con un estampado de cachirulo por motivo de las Fiestas del Pilar.

Como en las habituales, se puede leer la frase 'medida de nuestra señora del Pilar', pero la diferencia recae en el precio. El valor de estas es de dos euros, y solo se pueden comprar cinco por persona. Hay que tener en cuenta que únicamente hay 15.000 unidades disponibles.

Como se podía esperar, la locura se ha desatado en la ciudad por hacerse con una de ellas. También han acudido a por una personas de fuera de la capital o de la Comunidad. No importaban las horas de fila, porque tener una de estas cintas especiales merecía la pena para muchos.

Una larga fila ha estado presente durante toda la mañana en la plaza del Pilar. E.E.

Así pues, desde bien pronto de la mañana una marea ha inundado la emblemática plaza. "Tengo de todos los modelos, no podía quedarme sin esta", justificaba una de las presentes. 

Una familia se colocaba a las afueras de la Basílica las cintas en sus muñecas con mucha ilusión de tenerlas. Estas afirmaban que habían estado esperando 1 hora y 15 minutos para poder comprarlas.

Y es que la plaza del Pilar se ha llenado en la mañana de este viernes, no solo por el acto de la Policía Nacional, sino también de cientos de personas que iban a por este obsequio. La fila ha estado presente en todo momento, bordeando la pared del Ayuntamiento de Zaragoza y llegando hasta el paseo Echegaray y Caballero.