El viernes pasado se armaba la locura en Zaragoza para conseguir las limitadas medidas de la Virgen del Pilar con los colores del cachirulo. Las largas filas desde primera hora hicieron que en cuestión de escasas horas acabara con las existencias de las 7.000 que se pusieron a la venta.
Sin embargo, hay gente que está encontrado una manera de hacer negocio a través de las deseadas medidas. Un famoso portal de segunda mano se ha convertido en el canal de compraventa para dar salida a algunas de estas. En este ya hay usuarios que han puesto a la venta numerosas medidas y no a su precio inicial, precisamente.
El coste por pulsera era de dos euros, un euro más que la medida original. Ahora bien, las ofertas que se encuentran en Wallapop -portal de venta de segunda mano- superan con creces su precio inicial.
Algunas de las ofertas para conseguir la limitada medida alcanzan los 20 euros, multiplicado con diez su valor. Entre las descripciones del producto lo categorizan como "nuevo" y de "edición limitada". Otros usuarios, piden por la medida con los colores del cachirulo 10 euros.
Por lo que aparece en la página web de la tienda de segunda mano, todas las ofertas de la exclusiva medida ya se encuentran reservadas.
El deseo por estas medidas también ha llevado a diferentes usuarios a poner alertas en sus cuentas de portales de segunda mano que buscan adquirir una de ellas. Por ejemplo, una usuaria de la página web de Mil anuncios expone: "Compro cinta virgen del Pilar cachirulo 2024".
Segunda tanda
Después del éxito de ventas que tuvieron hace menos de una semana y la alta demanda que estas nuevas medidas provocaron entre los vecinos aragoneses. Este jueves 3 de octubre quienes se quedaron sin ella tienen una segunda oportunidad para adquirirla.
Esta vez se duplicará el número de existencias, poniendo a la venta 15.000 unidades. Las condiciones para comprarlas serán las mismas, dos euros y solo cinco medidas por persona.