Zaragoza

Dicen que el fenómeno fan es capaz de mover montañas. Prueba de ello son María Rodríguez y Lara Soler quienes han venido desde Elche y Barcelona solamente para ver a Juanjo, quien dará comienzo a las Fiestas del Pilar junto a su compañera de Operación Triunfo, Naiara.  

Todavía faltan unas horas, pero las jóvenes ya se muestran nerviosas por ver "al mejor cantante del mundo". Una admiración que ha hecho llegar a la plaza del Pilar a las 16.00, cinco horas antes del pistoletazo de salida de las fiestas.

La estancia de Lara en la ciudad se alargará hasta este domingo, "vengo solo por ver a Juanjo". María volverá a Zaragoza el próximo viernes también, cuando el exconcursante de Operación Triunfo regrese a la plaza del Pilar para el concierto de Los40 Pop. 

Su pasión por el magallonero comenzó con su paso por el programa de Prime Video. "Es el mejor de la edición, sin ninguna duda", ha explicado María. 

Un fanatismo que hizo florecer su amistad, a pesar de la distancia. "Juanjo significa mucho para nosotras, por muchas cosas. Al final, se ha convertido en un momento muy especial de nuestra vida", ha señalado Lara.

Una veintena de fans, esperando varias horas antes del Pregón. E.E Zaragoza

Un apoyo emocional

María por su parte lo describe a través de la unión creada entre ambas. "Te ayudas emocionalmente y, cuando nos juntamos para verle, es una experiencia muy bonita para todas nosotras", expone. 

No son las únicas que se han acercado con tiempo a la gran plaza de la ciudad. Carla y Marta han llegado sobre las 17.00 y esperan sentadas cerca del escenario. Ambas son zaragozanas y aseguran que, para ellas, "el día del Pregón es lo mejor de las fiestas".

"No se puede explicar con las palabras, es más un sentimiento que entendemos los que somos de aquí", ha declarado la primera. Unas palabras que ha corroborado Marta a su lado, quién ha añadido que "durante los Pilares el ambiente de la ciudad es diferente, todos estamos más unidos y sentimentales". 

Será a las 21.00 cuando Juanjo y Naiara, exconcursantes de Operación Triunfo, salgan al balcón del Ayuntamiento con una plaza abarrotada. Su discurso, como adelantaron a este diario, será como son ellos: "natural y amigable, es una conversación entre dos amigos", declaró Bona.

Durante el Pregón, ambos avanzaron que cantarían una canción "exclusiva" que honraría "a la Jota, a los aragoneses, a las fiestas y, como no, a la Virgen del Pilar". 

El concierto de Edurne

Nada más terminar el Pregón, saldrá al escenario de la Fuente de Goya la cantante Edurne. Una profesional de la música que también saltó a la fama por el programa de Prime Video, como los encargados de dar inicio a las fiestas. 

Entre las sorpresas preparadas la cantante adelantó que subiría al escenario a Bona, con quien cantaría una canción. Una noticia que ha acumulado ya a los fans de ambos delante de los andamios. 

En primera fila, Sonia y Eduardo esperan también desde las 16.00. Ella es más de Naiara y él de Juanjo, aunque ambos "adoran" a los dos pregoneros. "Nos hemos plantado aquí pronto porque luego queremos ver a Edurne desde primera fila", ha explicado el joven.

Un fanatismo por los Triunfitos que, como ya se ha dicho, mueve montañas. O, quizás, es mejor decir mareas de cachirulos.