Zaragoza

Han comenzado las Fiestas del Pilar. Prueba de ello son los diferentes tonos musicales que se escuchan ya por toda la ciudad. En la plaza del Pilar, en Valdespartera y en otros muchos rincones de la ciudad como en el parque de San Pablo, a la orilla del Ebro, donde fiesta de 'foodtruks' ha regresado a Zaragoza.

Disfrutar de disyoqueis y conciertos gratuitos, a la par que de una oferta gastronomica de 22 Foodtrucks diferentes, es un plan de 'tardeo' que gusta tanto a mayores, como a pequeños. Tanto es el éxito este tipo de citas, que muchos son los que repiten año tras año, como Marta Rodríguez y Daniel Marín, quienes confirman que es una cita "imprescindible" durante las Fiestas. 

Entre la amplia variedad de actividades preparadas para la semana, este domingo los zaragozanos han podido disfrutar de un clásico 'vermú torero', de esos que se alargan hasta que el cuerpo y las ganas aguanten. Una diversión sin fin porque a las 16.00 ha comenzado el 'tardeo' junto al río Ebro. 

El encargado de poner las primeras canciones en esta ocasión ha sido el dj Áxel Pi, que con sus platillos iba mezclando diferentes ritmos musicales al gusto de todos los presentes. La canción 'I don't care', de Icona Pop, sonaba a todo volumen desde los altavoces. Una elección que ha levantado de las mesas a muchos de los comensales en la zona. 

"El mejor plan"

Entonando con energía estaban Sara y Celia Martínez, dos hermanas que han afirmado pasar todas las tardes del con sus amigos en el parque de San Pablo. "Es un plan muy divertido porque puedes comer, beber y bailar al aire libre", señala Sara, quien ha confirmado que, para ella, es "el mejor plan de las fiestas".

Ninguna de las dos vive en el centro, pero aún así se han mostrado predispuestas a volver el resto de días. "Es una previa genial para la noche", ha apuntado Sara. Entre otras cosas, "porque está cerca de los bares del centro, así que cuando se hace de noche, bajamos andando sin problema", ha explicado su acompañante. 

Más allá de los juerguistas e imparables, muchas son las familias que se han acercado a las 'foodtrucks' para pasar un día tranquilo, a la par que divertido. Mercedes baila al ritmo de la música con su hija pequeña, a quien le hace dar una vuelta que les saca la carcajada a ambas. "Es un plan perfecto para todos, tanto para los pequeños como para los padres", asegura la mujer.

Mercedes acude todos los años a este festival de comida callejera con sus amigos e hijos. "Venimos con nuestras familias, es un plan muy divertido porque podemos bailar, comer y los niños no se aburren", explica.

Detrás de la gran carpa, este año más amplia que en otras ediciones, está el parque donde "los pequeños juegan", ha señalado la mujer. Y, justo al otro lado, hay un escenario donde, a la par que los mayores disfrutaban del tardeo, "los niños van a ver el espectáculo de 'Cazadores de Monstruos'", añade Mercedes. 

Lo que sí es un gusto para todos, independientemente de la edad, es el largo pasillo de 'food truks' con una amplia variedad de comida. Entre las opciones destaca la larga lista de hamburguesas, de las que muchos ya han elegido sus favoritas. 

Los hay que prefieren la hamburguesa "Emmy B" de Jenkins, galardonada como la mejor hamburguesa de Europa 2023. Otros son un poco más atrevidos y eligen la "Pryngless" de "La Muralla", reconocida como la mejor de España.

Pero, si hay una burguer que está triunfando entre los asistentes es "La Nonna" de Nola Smoke, galardonada como la mejor de Aragón. "Es como comer pasta carbonara", describe un joven mientras disfruta de su comida.