Los Bomberos de Zaragoza han intervenido a las 6.15 horas de la madrugada de este sábado en la extinción de un incendio, sin daños personales, en dos atracciones del recinto ferial de Valdespartera, que a esas horas estaba cerrado y sin actividad.
En concreto, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, el fuego ha afectado a la parcela 1 (Scalextric) y a la parcela 90 (Pesca de Patos). Los daños han sido completos en las dos atracciones e incluso en la taquilla de una de ellas.
En la intervención actuaron 16 miembros del servicio en 4 vehículos: Unidad mando y comunicaciones, autoescala automática de 30 metros, una bomba urbana ligera y una bomba nodriza pesada.
Además, fuentes municipales confirman que la extinción se ha desarrollado rápidamente y con normalidad. La Policía Nacional ha precintado el escenario que será objeto de una investigación.
Rescate
Este suceso se une al rescate de 14 personas atrapadas en una atracción que se produjo en la madrugada del pasado domingo día 13 de octubre.
Entonces, los Bomberos rescataron a 14 personas tras quedarse colgadas a 18 metros en una atracción del recinto ferial de Valdespartera.
En ese momento se rompió un reloj de presión hidráulico y el aparato -una torre de la que salen cadenas a modo de columpios- se bloqueó por seguridad, según han indicado este domingo desde la empresa que gestiona el recinto.
Para rescatar a todas las personas fue necesario ir una a una, una operación que se demoró 3 horas y 22 minutos y para la que se contó con la colaboración de Cruz Roja y Policía Local.
Cruz Roja se desplazó con una UVI movil y atendió a un total de siete personas. Según contaron estos, la gente estaba muy nerviosa y hubo que reaccionar ante varias crisis de ansiedad. Ninguna, en todo caso, tuvo que ser trasladada al hospital.
Cabe recordar que las ferias de Valdespartera afrontan este fin de semana sus últimas horas de actividad, después de que el domingo pasado concluyeran las Fiestas del Pilar 2024.
Sin embargo, en este barrio de Zaragoza han continuado algunos espacios, como son las ferias y la fiesta de la Cerveza. Este sábado y domingo son los últimos días para que los zaragozanos disfruten de una jornada diferente, hasta el próximo año.