Los peñistas todavía tienen ganas de fiesta después de unos largos días del Pilar. Así pues, este sábado 19 de octubre es otra fecha grande y marcada en rojo en el calendario de todos ellos. Esta tradicional jornada, el Día del Peñista, celebra este 2024 su 40 aniversario, por lo que los eventos del Parque de Atracciones prometían emociones fuertes.
En el Día del Peñista, el emblemático Parque de Atracciones de Zaragoza se llena de alegría, compañerismo y tradición para que las diferentes Peñas de Zaragoza se reúnan y puedan compartir una comida de hermandad.
Este evento, organizado por Interpeñas Zaragoza, contará con la colaboración de los pregoneros Martín Martín, quienes se han sumado a la celebración con un toque de generosidad y diversión.
Las Peñas, que a lo largo de los años han demostrado ser el alma vibrante de las Fiestas del Pilar, tienen en este día un espacio para disfrutar, reír y fortalecer los lazos que las unen.
En este encuentro el espíritu peñista está más vivo que nunca, celebrando la fraternidad y la pasión que caracteriza a quienes forman parte de esta gran familia zaragozana.
Así pues, todos los peñistas que han acudido al Parque de Atracciones han podido disfrutar de diferentes actividades, así como de las atracciones que ofrece desde su apertura a las 11.00.
Posteriormente, de 12.00 a 13.30, Martina la Aceituna, mascota de Martín Martín, ha visitado el recinto, siendo el momento más esperado por los más pequeños. Durante una hora y media, los niños han podido disfrutar de regalos especiales que harán las delicias de todos.
A partir de las 14.00, otro momento clave del día, la comida de hermandad entre las Peñas. Un instante donde compartir historias, risas y vivencias mientras se disfruta de una buena comida en la mejor compañía. La comida no es solo un acto gastronómico, es el símbolo de la unión entre peñistas.
Esto no es todo, ya que todavía quedan actividades para la tarde. Después de comer, es hora de divertirse con las famosas Bolas Locas o con un DJ en directo. Este hará sonar los mejores éxitos para que todos puedan bailar y seguir disfrutando del ambiente festivo.
A las 17.00 tendrá lugar el tercer campeonato de toro mecánico Interpeñas. Un desafío para los más valientes que pondrán a prueba su destreza en el toro mecánico. Por último, de 18.00 a cierre, habrá de nuevo un DJ con música en directo.
En definitiva, el Día del Peñista es una de las citas más importantes dentro del calendario festivo de Interpeñas Zaragoza. Es un día para reafirmar el sentido de pertenencia a una gran comunidad, una jornada que refleja lo mejor del espíritu Peñista: la unión, el compañerismo y la diversión compartida.
Tal y como afirman desde Interpeñas, sus 40 años de historia no serían lo que son sin días como este, donde las Peñas se reúnen para celebrar su hermandad, y donde, una vez más, queda claro que las Fiestas del Pilar son mucho más que una tradición: son una forma de vida.