El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este domingo de los diferentes trabajos que se van a desarrollar a lo largo de la próxima semana en la ciudad en cuanto a actuaciones de renovación de tuberías y de mejora de la accesibilidad.
Estos afectarán a la movilidad de algunas calles de la ciudad. También el paseo Independencia cerrará al tráfico de madrugada para instalar las luces navideñas en los próximos días.
Para llevar a cabo la renovación del colector de saneamiento, de 21 de octubre (a partir de las 9.30) al 18 de noviembre, se cortará el tramo de la calle escultor Félix Burriel comprendido entre la avenida San José y la calle Previsión Social, desviando el tráfico por esta última.
Además, durante las dos primeras semanas se ocuparán los dos carriles de la avenida San José (sentido Cesáreo Alierta), habilitando un único carril de circulación por sentido en el cruce. De esta forma, quedará garantizado el tráfico (incluido bus) en ambos sentidos.
Continuando con la segunda fase para la renovación de los colectores de saneamiento que discurren por las calles Enrique Val, Acacias y José Manuel Blecua, desde el 21 de octubre se ocupará la calle Acacias entre las calles Enrique Val y José María Castro Calvo. Se garantizará el acceso a los garajes, que se irá realizando según evolucione la obra por Blecua y José María Castro Calvo.
Por otro lado, se verá afectada la calle Ramón Pignatelli para reparar el pavimento entre los números 70 y 74. Así pues, del 21 al 25 de octubre, se cortará la calle desviando el tráfico por la calle Zamoray, que invertirá su sentido de circulación.
Para reparar pavimentos y mejorar la accesibilidad junto al Puente de los Cantautores, en el acceso al Parque Grande, del 21 al 28 de octubre de 08.00 a 18.30 se ocupará uno de los dos carriles de circulación a la altura del paso de peatones situado en el acceso a Manuel Lasala. Se garantizará el paso del tráfico por el que quede libre.
Para rehabilitar las barandillas en el carril de acceso a la avenida Navarra, el 22 de octubre de 9.30 a 20.00, se cortará dicho acceso tanto desde la vía de servicio como desde Vía Hispanidad. El tráfico se desviará por la calle Biarritz o Luis Buñuel. Además, será necesario desviar la línea 52 del bus urbano.
Por otro lado, del martes 22 al viernes 25 de octubre se cortará el paseo Independencia de madrugada para instalar la iluminación navideña. El corte se llevará a cabo de 00.30 a 05.00, una vez que finalice el servicio del tranvía, y está coordinado tanto con Tranvías de Zaragoza como con la concesionaria del bus urbano, Avanza.