Las lluvias amenazan al Monumental Tour, un espectáculo internacional de luces y música electrónica que llega este viernes a Zaragoza. Según el aviso de la Aemet, la jornada previa al fin de semana estará pasada por agua la mayor parte del día, con un 75% de probabilidades.
Este tiempo inestable, que lleva afectando a la comunidad desde que comenzó el otoño, ya protagonizó otros actos culturales, como la Ofrenda de Flores del Pilar. Ahora, con todo preparado para acoger este evento 'monumental', el cielo y las nubes oscuras vuelven a ser el temor de muchos a la hora de llevar a cabo esta actividad en la ciudad.
Será a las 21.00 horas cuando de comienzo el Monumental Tour, si el tiempo así lo permite. Una cita muy esperada en la plaza del Pilar donde está previsto que se congreguen unos 40.000 espectadores.
Para no 'aguar' la fiesta, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han planeado un 'plan B'. Si el viernes las lluvias no permiten la realización técnica del espectáculo, está previsto que la exhibición de música del DJ Michael Canitrot, así como el video videomapping que iluminará la basílica, "se pasen al sábado".
Y es que, si la jornada del viernes va a estar protagonizada por los chubascos, el sábado reinará el sol en lo alto del cielo. Aún así, lo que está claro es que sea un día u otro, el Monumental Tour se llevará a cabo este fin de semana en la capital de Aragón.
Un espectáculo único
Más de 15 proyectores de alta generación y 100 lámparas iluminarán la fachada de este histórico monumento aragonés. Un total de 130 metros de largo que supone todo un reto y novedad para este espectáculo, que comenzó en 2019 su creador, Michael Caintrot.
Una narración digital que vibrará bajo la música electrónica de dos disyoqueis españoles: Ms Von Disko (local) y David Penn (nacional). El presupuesto alcanza los 400.000 euros, cifra en la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado con Telefónica, el Gobierno de Aragón y los Fondos Next Generation.
El acceso a este 'show' único será gratuito y se desarrollará entre las 21.00 y las 00.00 en la plaza del Pilar. Para la seguridad ciudadana, se hará un control del aforo mediante una decena de cámaras de conteo, que ya se utilizaron para el Pregón de las Fiestas del Pilar. Además, debido alta a la previsión de afluencia, el consistorio ampliará el horario del transporte público hasta la 1.00 de la madrugada.