María González
Zaragoza
Publicada

Los tiempos han ido según lo provisto. El Ayuntamiento de Zaragoza prevé para final de este viernes el regreso de los residentes del número 14 de la calle Libertad y la reapertura de los tres negocios afectados por la sima detectada en el subsuelo del vial tras más de una semana de trabajos. 

Los operarios han revisado las tuberías de la zona que permanecen en buen estado, por lo que no será necesario una actuación complementaria y se mantiene así el cronograma previsto.

Los propietarios y gestores de los negocios afectados recibieron las buenas noticias este miércoles en una reunión mantenida en Urbanismo, donde se les adelantó la previsión que hoy confirman los operarios y que se mantendrá sin cambios.

Debido a la sima, se habían visto afectados muros de carga de los edificios que ya se encuentran reforzados y reparados. En cuanto a la sima, se ha procedido a rellenar la primera parte de la oquedad, que ha fraguado de forma satisfactoria.

El proceso de inyectado de hormigón celular prosigue en esta jornada de jueves y el viernes por la mañana se prevé cerrar los accesos realizados en la calle, con la reposición de materiales y baldosas. Esto tiene como objetivo de que a lo largo de la tarde del viernes puedan ir regresando los residentes del edificio número 14 y los hosteleros puedan retomar su actividad en el turno de la tarde-noche.



Esta sima es un hecho sobrevenido y puntual provocado por las filtraciones de agua sostenidas en el tiempo de una tubería de abastecimiento, cuya conexión fue reparada en el primer momento. En el resto de la zona se han hecho comprobaciones y no se ha detectado ninguna incidencia.