Zaragoza se convertirá este fin de semana en la capital de la música electrónica con el aterrizaje del Monumental Tour. Un espectáculo sonoro y visual que llenará la fachada de la Basílica del Pilar de luces de colores, desde las 21.00 hasta las 00.00. Una increíble estampa que se verá incrementada por el ritmo de tres grandes DJ: la zaragozana Von Disko, David Penn y Michael Canitrot.
Este show, único en España, se ha convertido en reclamo que atraerá a cientos de zaragozanos y visitantes de otros puntos de España. De hecho, desde Horeca Hoteles ya han estimado que el número de turistas este finde semana se incrementará hasta los 5.000 visitantes. Por lo que, en total serán 17.000 las personas que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la capital y un 25% de las reservas son únicamente de personas que acuden a ver el Monumental Tour.
Es precisamente por esta gran demanda que parece tener el 'show' del Pilar, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza activará este viernes el Plan Municipal de Emergencias de Protección Civil por grandes concentraciones humanas. Estará activo desde las 18.00 de este viernes, 25 de octubre, hasta la 1.00 de la madrugada del domingo (la noche del sábado al domingo).
Se trata de una medida preventiva adoptada por la concejalía de Bomberos y Protección Civil dirigida por Ruth Bravo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento, ante la prevista afluencia de público.
Además, al igual que se hizo durante las Fiestas del Pilar, se colocará el Puesto de Mando Avanzado en paseo Echegaray, a la altura de la Casa Consistorial. Los Bomberos de Zaragoza y Protección Civil del Ayuntamiento coordinarán este dispositivo, compuesto, además, por personal del Gobierno de Aragón, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional y Prevención y Salud del Ayuntamiento.