María González
Zaragoza
Publicada
Actualizada

Aunque la actividad de la DANA parece que haya disminuido en la provincia de Zaragoza, ahora comienzan los trabajos de limpieza y evaluación de daños de los municipios más castigados. 

El miércoles Cimballa fue una de las localidades que más afectada se vio por la gran avenida de agua. Dos personas tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas en su vivienda por la subida del río

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza este viernes continúan los trabajos por tercer día consecutivo en la limpieza de los daños provocados por el episodio de fuertes lluvias en la localidad. Tras los trabajos realizados el miércoles y el jueves, hoy han vuelto a acudir a la localidad a petición del alcalde, Cecilio Eloy Roy.

Carretera Cimballa-Aldehuela de Liestos cortada al tráfico por la DANA Diputación de Zaragoza

Además de todo el lodo y destrozo generado por la DANA, las carreteras de acceso también se han visto gravemente afectadas. Tanto desde Llumes como desde Aldehuela de Liestos se encuentran cortadas al tráfico porque el agua se ha llevado la plataforma y la calzada en varios puntos. 



El personal del servicio de Vías Obras de la DPZ estuvo el jueves en el municipio evaluando los daños y comprobando que el acceso al casco urbano puede hacerse utilizando un camino por el que puede pasar cualquier vehículo. En cuanto las condiciones del terreno lo permitan, la Diputación de Zaragoza acometerá el arreglo de la carretera "por vía de urgencia", ha comunicado.

Mientras, los bomberos de la Diputación de Zaragoza se encuentran suministrando agua potable a las localidades de Castejón de las Armas y Litago por problemas de turbidez en el abastecimiento municipal.