Los bomberos de la Diputación de Zaragoza no encuentran víctimas hasta el momento en el parking de Catarroja
Llevan desde la madrugada del pasado domingo realizando diferentes tareas como el achique de agua en el aparcamiento municipal.
La ayuda de Aragón a las zonas afectadas por la DANA en Valencia ha sido multitudinaria. Donaciones, voluntarios y material y profesionales. En este punto, desde el pasado domingo de madrugada los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza trabajan de forma ininterrumpida en equipos de 18 bomberos de diferentes parques de la provincia. Estos, cada 24 horas, se relevan para continuar diferentes labores.
Entre ellas destaca el achique de agua del parking municipal de la plaza Mayor de Catarroja u otras intervenciones de ayuda como la que se presta a los particulares del entorno que les requieren para poder acceder a sus viviendas o a sus negocios.
Además, también colaboran para achicar agua de garajes particulares e incluso auxiliar a aquellas personas que por diferentes motivos tienen más limitada su movilidad o han sufrido alguna caída con motivo del lodo que inunda las calles.
La primera intervención fue para achicar agua del parking municipal de dos plantas subterráneas en búsqueda de posibles víctimas.
Desde la madrugada del domingo se está achicando agua de este equipamiento, al comienzo a razón de 800.000 litros cada hora.
Los bomberos han inspeccionado toda la primera planta y en la segunda planta han logrado que descendiera bastante el nivel del agua. Hasta el momento no han encontrado víctimas si bien se sigue trabajando en realizar otra inspección más minuciosa, ya que sigue habiendo bastante lodo en esta segunda planta.
Mientras, la respuesta de los vecinos es sobre todo de agradecimiento y muestra de ello son las continuas atenciones que tienen tanto con bomberos como resto de efectivos de otros cuerpos.
Los propios bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido café, desayuno u otro tipo de tentempié que les hace más llevadero el trabajo y que es una muestra del agradecimiento vecinal. Los bomberos destacan la “gran generosidad de los vecinos”.
“Hasta que no estás allí no te puedes creer lo que hay, al igual que también constatamos la gran cantidad de voluntarios que se ven, sobre todo por el día”, aseguran quienes han participado ya en el primer o segundo equipo de intervención.
Este martes 5 de noviembre está trabajando el tercer equipo, que será relevado mañana por la mañana por el siguiente y así de manera continua.