Instaladas las luces y a medio camino de levantar el Belén más grande de Europa, a tamaño real, Zaragoza comienza la preparación del mercado navideño que se instalará en el puente de lo Cantautores, en el parque José Antonio Labordeta. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato de las casetas por 18.143,95 (IVA incluido) que acogerán la actividad durante las fiestas.
En concreto, el contrato supone el arrendamiento, traslado y la instalación, así como el mantenimiento, desmontaje y la retirada del equipamiento. Para el desarrollo de la actividad, se permitirá la disposición de entre 11 a 22 casetas prefavicadas.
La ejecución de los trabajos de montaje e instalación de las 11 casetas (ampliables hasta 22), se deberá realizar entre los días 25 a 28 de noviembre. Eso sí, el mercadillo deberá estar completamente instalado y en óptimas condiciones de uso el 28 de noviembre antes de las 15:00. Unas 24 horas antes de que se del inicio a la Navidad en Zaragoza, con el encendido de luces y la inauguración de todas las actividades.
Las casetas permanecerán instaladas durante los días comprendidos entre el 29 de noviembre de 2024 y el 5 de enero de 2025, ambos incluidos. El desmontaje y retirada se realizará durante los días 7 y 8 de enero de 2025, una vez finalizada la temporada navideña.
La ubicación exacta de las casetas se ha definido en el estribo de la margen derecha del Puente de los Cantautores. Aunque se podría llegar a un replanteo del mapa, una vez adjudicada la actividad a la empresa. No obstante, en ningún caso, por motivos de carga, se podrán colocar las casetas fuera de la zona que se acuerde en dicho replanteo, así como tampoco en la zona central del puente.
Las casetas ofertadas, todas ellas iguales, deberán ser prefabricadas y de madera ignífuga, tejado a dos aguas y este debería poder ser decorado. Además, en cuanto a medidas, los puestos medirán tres metros de ancho y tres de alto.
Al tratarse de espacios de actividad comercial, su interior deberá incluir sistemas de exposiciones de venta como expositores o estantes. Para permitir la instalación de la decoración navideña, las casetas deberán tener un cuadro eléctrico con, mínimo, cuatro enchufes.
Los puestos deberán disponer de un lugar visible que admita la colocación de un rótulo con el logotipo del Ayuntamiento, número de orden de la caseta y nombre de la Entidad participante que la ocupe. Además, la oferta incluye el personal y la maquinaria necesaria para el montaje y desmontaje de las casetas.
Las proposiciones se presentarán por Registro Electrónico en el plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el perfil del contratante. La urgencia es debido a que las casetas deberán estar listas para abrir al público el día 29 de noviembre.