El PP explicará en una junta de portavoces extraordinaria la situación de la Nueva Romareda tras la petición del PSOE
- Lola Ranera vuelve a pedir la incorporación de un grupo político municipal en la Nueva Romareda SL formada por el Ayuntamiento de Zaragoza, DGA y Real Zaragoza.
- Más información: Ayuntamiento y Gobierno de Aragón inyectarán 72 millones más a La Nueva Romareda para no recurrir a los bancos
Este martes se celebrará una junta de portavoces extraordinaria en el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de las modificaciones en la aportación municipal en el proyecto de la Nueva Romareda. El pasado viernes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anunció que el Consistorio y el Gobierno de Aragón inyectarán 72 millones más a la construcción del nuevo campo de fútbol.
Esta noticia no ha tardado en levantar la polémica y este lunes 11 de noviembre la portavoz del PSOE de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido transparencia, así como ha exigido una junta de portavoces urgente y extraordinaria y la entrada de un grupo político municipal en la sociedad de la Nueva Romareda.
“El PSOE explicó que era necesario un nuevo campo de fútbol en Zaragoza” comenzaba Ranera la cronología de los hechos. En este repaso, ha recordado que el PP prometió que el estadio iba a costar 0 euros de dinero público, ya que los nuevos propietarios del club se harían cargo de este.
No obstante, más tarde planteó que el coste total sería de 140 millones de euros que se pagarían por los miembros de la sociedad, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza a partes iguales. Mientras que ha hablado ahora de 200 millones.
Así pues, Lola Ranera explicaba este lunes que su formación ya avisó de que esos costes se elevarían y presentó una moción para que un grupo político entrara en la sociedad Nueva Romareda en la labor de “control”. El Partido Popular y Vox votaron en contra impidiendo que eso ocurriera.
Por último, la socialista llegaba a los hechos del pasado viernes por la tarde, cuando se anunció el incremento de dinero público para La Romareda. Tras esto, Lola Ranera ha solicitado esa junta de portavoces para que se les informara de los cambios y ha confesado que en el próximo pleno volverá a solicitar la incorporación de un grupo a la sociedad.
Respuesta PP
La respuesta del Partido Popular no ha tardado en llegar por medio del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. En primer lugar, este ha expresado que Lola Ranera “una vez más se ha dedicado a expandir determinadas mentiras y bulos”, señalando que desde el viernes pasado tiene el expediente con la explicación de la modificación presupuestaria y el crédito extraordinario.
No obstante, ha aprobado esa convocatoria de una junta de portavoces que se celebrará este martes y en la que informará de dicho expediente. Igualmente, en dicha reunión, según ha expresado Víctor Serrano le pedirá a la socialista cuál es su alternativa, ya que el actual proyecto “está resultando de éxito”, señalaba.
Por este motivo, rechaza la entrada de otro grupo político a la Sociedad Nueva Romareda. “Los hechos demuestran que la izquierda y el PSOE no es de fiar”, ha defendido.
Además, Serrano ha desmentido que La Romareda vaya a costar 200 millones como ha mencionado Lola Ranera en su intervención. Así pues, ha desglosado que serán 150 millones del propio campo, más los 15 del portátil y tres millones de la tecnología que habrá que implementar.
Por último, ha reconocido que se estudiará el papel del Real Zaragoza dentro de la sociedad y que no se cierra completamente a la entrada de otro socio.