Zaragoza
Publicada
Actualizada

El centro musical Las Armas ha confirmado este miércoles su cierre definitivo a partir del 2 de enero. A través de un comunicado, los gestores han agradecido las muestras de cariño y el apoyo en los dos últimos años, desde su reapertura en febrero de 2023, pero las inversiones necesarias para continuar en marcha hacen inviable la continuidad de este proyecto.

Así, los gestores reconocen que el cierre durante tres años por la pandemia ha supuesto “un lastre definitivo” a nivel económico, tanto por las deficiencias del edificio como por las indemnizaciones de diez trabajadores tras la subrogación de la antigua concesión. “Dos motivos capitales a los que añadir, seguro, equivocaciones en la gestión, motivados siempre por sacar el espacio cultural adelante. En la actualidad, el grueso de la inversión para continuar hace inviable el proyecto”, han lamentado.

Ante ello, desde el centro quieren dar las gracias a “todos los trabajadores que han puesto su esfuerzo y dedicación”, a los artistas que se han subido a su escenario, a las empresas colaboradoras y “especialmente, a todo el barrio de San Pablo”.

“Las manifestaciones de cariño recibidas tanto por parte de los vecinos como de las asociaciones y la Escuela de Música, con las que quisimos ir de la mano desde el primer día, nos llenan de orgullo y un gran recuerdo por todo el trabajo, la inversión y el esfuerzo realizados”, ha apuntado.