El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Provincial del Auto-Taxi renuevan el convenio para cambiar la flota
- La adquisición de un vehículo 100% eléctrico tendrá 10.000 euros de ayuda. Si es híbrido, de gas natural o de GLP, 400 euros.
- Más información: Novedades del nuevo servicio Bizi Zaragoza: primer precio de 30 euros y adelanto en su implantación
El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Provincial del Auto-Taxi han renovado el convenio anual para la renovación de flota, con el que se pretende impulsar la transición energética del sector desde los vehículos de combustión a los eléctricos y otras modalidades sostenibles.
El acuerdo, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, ha sido firmado esta semana por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Perdiguero.
Gaudes ha resaltado la relación cordial y fluida que se mantiene desde el Gobierno de Zaragoza con el sector del Taxi, “al que seguimos apoyando a través de diferentes convenios que tienen, entre sus ejes fundamentales, el fomento de la sostenibilidad y el impulso de la accesibilidad. Así -ha resaltado- las líneas de ayuda van desde la compra de vehículos eléctricos y sostenibles al impulso al programa de Taxi Accesible y a la propia adaptación de los vehículos para poder transportar a personas con movilidad reducida”.
El convenio ahora firmado está dirigido a financiar la incorporación de vehículos eléctricos, híbridos y de gas en el transporte de taxi y reducir el número de éstos propulsados por gasoil, y así contribuir a la renovación de los vehículos del servicio Taxi por otros más sostenibles.
Por dicho convenio, y bajo la coordinación de la Asociación Provincial, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a:
- Abonar 10.000 euros a la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico.
- Abonar 400 euros por cada licencia que adquiera un vehículo híbrido, gas natural o GLP.
- Abonar 400 euros por cada licencia que, habiendo comprado en años anteriores un vehículo autotaxi híbrido, transforme a lo largo de 2023 o 2024 el combustible fósil empleado por gas natural o GLP.
El presupuesto total disponible por parte del Ayuntamiento para estas ayudas es de 200.000 euros.