Zaragoza
Publicada

De los guantes y el balón de fútbol al emprendimiento y la cocina. Este ha sido el radical cambio de escenario de Pablo Alcolea, exjugador del Real Zaragoza y también enfermero. El maño ha comenzado una nueva aventura esta semana con la apertura de un restaurante que comparte con el futbolista Ander Herrera y con su amigo Javier Allueva.

Los tres socios, amigos y zaragocistas han dado por fin el paso de abrir un local, después de mucho tiempo con la idea rondando en sus cabezas. Así pues, ‘Semana Fantástica’ se hizo realidad el pasado lunes. Desde la calle Lacarra de Miguel, 27 pretenden enganchar a los zaragozanos para probar sus tapas, raciones y el resto de comida que Alcolea define como “tradicional española”.

Este 11/11 fue la fecha definitiva en la que Pablo Alcolea, junto a Ander Herrera y Allueva, pudo sacarse esa espina que tenía desde hacía muchos años. “A mí siempre me ha gustado la gastronomía, ya desde que jugaba a fútbol me interesaban mucho los restaurantes, los bares, pasaba tiempo leyendo libros, leyendo revistas, yendo a cocineros”, exponía el exzaragocista.

Pablo Alcolea reconoce que su pasión por la cocina “era tan grande” que tenía que ser algo más que un hobby. “Tenía un par de amigos que compartían esa visión y que también querían apostar por ello” y así comenzó a gestarse el proyecto.

El detonante, sin duda, fue encontrar un local como el actual. “Ver un sitio con esta ubicación, en esta calle, con este tamaño, todo nuevo y reformado. Si no era una señal, poco le faltaba. Si tú buscas el sitio ideal, el espacio ideal, el momento ideal, pues era este”, reconocía el aragonés.

Logo del nuevo restaurante ubicado en el centro de Zaragoza.

Semana Fantástica

Ante la cuestión que muchos se plantearán de dónde viene el nombre del restaurante, la explicación merece atención. Sin duda, es diferente y original.

Todo viene de su otra profesión, la enfermería: "Los enfermeros tenemos un sistema de turnos de mañana, tarde, noche. Entonces, en ese sistema de vez en cuando, o cada mes y medio, o cada dos meses, te juntas con una semana entera de vacaciones, por hacer fines de semana, y a esa semana, tanto las enfermeras como los auxiliares lo llaman la Semana Fantástica".

"Como yo llegué un poco tarde a la enfermería, siempre me ha hecho gracia ese nombre y me parecía, tras dar tantas vueltas a nombres de bares, algo diferente y que podía ser muy chulo", contaba uno de los propietarios.

El exterior de Semana Fantástica.

Oferta

En cuanto a la oferta del restaurante, Alcolea señala que dan “cocina tradicional española por raciones”, “cocina de toda la vida”, principalmente.

“Esas cosas que siempre nos hemos encontrado en los bares, y que debido a la globalización, a la llegada de cocinas extranjeras, a veces parece que se pierde un poco”, agrega.

“Nosotros teníamos la ilusión de hacer nuestras tradiciones, escabechar los mejillones, los boquerones con vinagre, hacer nuestras empanadillas, proponer nuestra visión o nuestros gustos para que la gente lo valore”, continuaba describiendo.

No obstante, a ello se le añade una hamburguesa, un pepito de ternera, unos callos o incluso un rabo de toro y los postres. 

Unas preparaciones en las que a veces colabora el ex del Real Zaragoza, pues “dos manos más son importantes”, aunque dice que no es “el más rápido”.

Tras la primera semana, Alcolea reconoce que se encuentra muy contento con el personal del restaurante y con como están saliendo los platos, así como por la gente que está yendo a probarlo. Además, el propio Ander visitó este viernes el local para compartir el momento con sus compañeros.

En definitiva, aunque no estaba claro si este proyecto fuera del fútbol vería la luz en Zaragoza o en otra ciudad, los tres amigos zaragozanos emprendieron la aventura en su ciudad, que esperan que acoja su ‘Semana Fantástica’ con los brazos abiertos.