Judit Macarro
Zaragoza
Publicada
Actualizada

El parque de atracciones podría ampliar hasta 25.000 metros cuadrados sus instalaciones. Con este incremento de la superficie, el terreno pasaría a contar con 55.000 metros cuadrados, de cara a la licitación del contrato en 2027.

Así se ha aprobado en la comisión plenaria de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda celebrada este lunes en el consistorio zaragozano. La modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) ha salido adelante con el voto a favor del PP, a pesar de las abstenciones de Vox y el PSOE y la negativa de Zaragoza en Común. 

No obstante, esta decisión no es definitiva puesto que deberá ser ratificada en el próximo pleno municipal. Una cita a la que esperarán para trasladar sus decisiones tanto el grupo socialista como la extrema derecha. 

Los más de 20.000 metros cuadrados que se plantean habilitar para el parque forman parte de la masa arbólea de Pinares de Venecia. Motivo por el cual la extrema izquierda ha plantado su negativa esta mañana, puesto que "no se ha facilitado ningún informe sobre la influencia que tendrá esta desnaturalización de la zona", ha apuntado el concejal Jesús Domínguez. 

"El carro antes que los bueyes"

Una cuestión naturalística que también ha preocupado a la coalición socialista, quienes se han abstenido de la votación "hasta conocer si se garantizará la replantación de estos árboles en otra zona de la ciudad". Así lo ha señalado el concejal Horacio Royo, quién ha agregado que tampocó moveran ficha desde el PSOE si no se conocen los detalles de esta modificación. "No se puede poner el carro antes que los bueyes", ha expresado el socialista. 

En la misma línea ha estado la decisión de Vox, que también ha guardado su voto para más adelante, "cuando se precisen más cosas del proyecto", ha explicado el portavoz de la coalición, Julio Calvo. 

Una demora de la información completa que, según ha argumentado el concejal de Urbanismo, Victor Serrano, se debe a la fase en la que se encuentra la modificación. "Se tiene que llevar a cabo una reordenación de los espacios del parque para, posteriormente, poder reajustar el PGOU", ha asegurado el edil popular.