El grupo Mariano López Navarro será la encargada de realizar las obras de reacondicionamiento del Parking Norte de la Expo para albergar a partir de agosto el estadio portátil donde jugará el Real Zaragoza. Esta compañía ya resultó adjudicataria, junto a la empresa Nussli, de la construcción de este campo, y ahora ha sido designada también para las obras de adecuación de la parcela por un precio de 2,1 millones de euros, IVA incluido.
Esta zona, actualmente, se encuentra totalmente abandonada, e incluso con las tomas de luz y suministros vandalizadas, por lo que es necesario acometer diversos trabajos de reacondicionamiento. Esta obra se presupuestó inicialmente por algo menos de 2,6 millones, pero finalmente ha sido adjudicada por 2,1, con un ahorro de casi 430.000 euros.
Mariano López Navarro, a través de la constructora Copha, ha sido la única en presentarse a este concurso. En su oferta, además, amplía el plazo de garantía en dos años e incluye el compromiso de trabajar en jornada nocturna y/o festivos.
Estos trabajos consistirán, principalmente, en la adecuación de las redes de saneamiento y drenaje, abastecimiento y riego, las de telefonía y comunicaciones, el alumbrado público, las redes eléctricas, la pavimentación, el mobiliario urbano, el tratamiento paisajístico o la señalización. En este último punto destaca la propuesta de recrear un paseo de la fama zaragocista.
El Parking Norte se encuentra abandonado y sin uso desde 2017, cuando acogía conciertos multitudinarios en las Fiestas del Pilar. El informe, elaborado por MSM Arquitectos, remarca la necesidad de crear sendas peatonales desde la parada del tranvía o un vial de evacuación del tráfico por la calle Luciano Gracia dada la multitud de gente que se acumulará al final de cada partido. Se habilitarán dos zonas de aparcamiento, una norte menor con 460 plazas más 12 adaptadas, y otra sur de mayor dimensión, con 1205 plazas más 31 plazas accesibles.
Para mejorar la accesibilidad en transporte público (tranvía, y bus) se ha garantizado la continuidad peatonal del eje del tranvía y se ha habilitado en la zona norte un espacio específico de parada de lanzaderas de autobús urbano, parada de taxi y carga y descarga de vehículos privados similar a las salidas de la estación intermodal de Delicias, y de escala menor.