Fue en 1974 cuando la familia Morte abrió las puertas del Parque de Atracciones de Zaragoza. Desde entonces, han pasado más de 50 años de vueltas en la Noria, chapuzones con los Troncos Locos o intrepidantes viajes a las Cuevas del Horror.
No hay zaragozano que no haya disfrutado de un día en familia o con amigos sin montarse en estas 'míticas' atracciones. Cada año recorren las instalaciones unas 300.000 personas, cada uno de ellos deseando subirse a su favorita.
Los pequeños disfrutan a lo grande en los Coches de Choque, Indianápolis o el trenecito, mientras los adultos reviven su infancia en el Revolution, el Moncayo o el Colorado Express. Pero, ¿cuál es la favorita del público?
Más de 25.000 personas
En el análisis para conocer los riesgos y la viabilidad del proyecto, que ha sacado a licitación el Ayuntamiento, se señala cuál es la atracción más visitada en el último año. Quizás por la adrenalina que genera a los usuarios, o porque un parque de atracciones no se entendería sin una montaña rusa, el Moncayo se ha coronado como la estrella de este paraje de diversión.
Más de 25.000 personas, con una capacidad de cuatro adultos por coche, han disfrutado de las vistas de la ciudad en la atracción con el nombre de uno de los montes aragoneses más conocidos. Le siguen Jurassic Park, con su recorrido al más puro estilo del famoso filme, y otra gran montaña rusa, La Mina: ambas con algo más de 20.000 usuarios.
Otros grandes clásicos, como la gran Noria o el mareadizo Quetezal (el ave sagrada de los Mayas) se quedan a poco más de acumular las 18.000 personas. Rozando las 10.000 estarían el Embarcadero o el Río Navajo, dos atracciones que siguen siendo muy populares entre quienes buscan un paseo tranquilo o un buen chapuzón.
Y, pese a lo que pueda parecer al tratarse de un parque de diversión sin fin para los más pequeños, estas atracciones son las que menos tirón parecen tener. A la cola se quedan el Peketren, el Express Pacific y la Mini Noria, cuyas cifras se rondan los 5.000 usuarios, todavía lejos de las registradas por las atracciones pensadas para los más mayores de la familia.