Magia, luz y mucha Navidad: el esperado espectáculo Luzir abre la primera página de su cuento en Zaragoza
- El espectáculo del parque Grande adentra a sus visitantes en los clásicos cuentos navideños.
- Más información: Zaragoza prepara la Navidad: así está el parque Grande con el montaje del espectáculo Luzir
Volver a ser niños, o al menos, recuperar la inocencia. Ese es el espíritu de la Navidad y de Luzir: Cuentos de Navidad, el espectáculo que trata de convertir el parque Grande de Zaragoza en un universo de fantasía e ilusión, donde la imaginación cobra vida, donde la magia parece posible.
La época navideña, una de las favoritas para muchos, está a la vuelta de la esquina. Y este año Zaragoza se ha volcado para que sea especial, única e inolvidable.
Así pues, este viernes se inaugura un espectáculo sin precedentes en la ciudad, capaz de despertar el niño interior de todos aquellos que lo visiten y dejar atrás los problemas de la vida diaria por un instante. Porque durante el recorrido solo importa disfrutar del momento presente.
Atravesar el arco de Luzir es pasar un portal que te transporta inmediatamente a los cuentos de Navidad, a otro mundo. Durante los 45 minutos del recorrido sentirás que has dejado de pisar el parque Grande de Zaragoza para adentrarte en la fantasía, la ilusión y la nostalgia de la infancia, sintiéndote parte de uno de los clásicos cuentos de Navidad que se han transmitido generación tras generación.
En Luzir, además de los cuentos, cobra protagonismo la luz, la música y una decoración cuidada al detalle para que todo sea perfecto y no haya dudas de que te encuentran en un universo paralelo. El innovador evento aterrizaba en Zaragoza con la premisa de ser una experiencia inmersiva y así se ha hecho.
Paseo por los clásicos
Eso sí, al entrar a esa irreconocible Rosaleda del parque Grande hay unas normas. Uno de los actores te recibe con algunas prohibiciones: los cuadros y las rayas no combinan, la piña es solo un postre y no se puede tocar lo que ves.
Una vez claro, es momento de dejarse llevar por un recorrido de más de 600 metros por los diez diferentes cuentos, cada uno con su particular cabecera y explicados por los seis actores presentes a lo largo del espacio.
El primero que se encuentra es ‘La Reina de las nieves’ y por un pasillo de luces llegas a los ‘Reyes Magos’. Así, vas descubriendo cada historia a la vez que te asombras por los elementos de la Navidad.
‘Los Táleros de las Estrellas’, ‘Canción de Navidad’, ‘Las Campanas’, ‘El Zapatero y los Duendes’, ‘La Pequeña Cerillera’, ‘Santa Claus’, ‘El Cascanueces' y el Rey de los Ratones’ y ‘El Abeto’ componen el resto de relatos.
En este recorrido, los visitantes encontrarán diversos rincones temáticos, cada uno dedicado a uno de los cuentos clásicos, donde la iluminación artística se combina con la música. Caminarán entre la nieve, atravesarán un pintoresco pueblo victoriano, se encontrarán con duendes y regalos y descubrirán el espíritu de la Navidad.
Además, tampoco faltan los ‘foodtrucks’ con un puesto de El Rincón y otro de Edelvives, para los que quieran llevarse un recuerdo de ese paseo.
Al final, en un árbol repleto de regalos, Luzir se despedía con un emocionante mensaje: "Nuestra intención es llegar a sus corazones. Que vuelvan a ser niños, o al menos, recuperen su inocencia".
Por supuesto, el adiós definitivo llegaba con un "colorín colorado, este cuento, se ha acabado". Pero…, Luzir no acaba más que abrir su primera página y su historia en Zaragoza no quiere tener fin.
Presentación
El espectáculo se inaugura oficialmente para el público este viernes 22 de noviembre, pero este jueves ha abierto sus puertas para una visita previa en la que ha acudido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.
El recorrido completo tiene una duración aproximada de 45 minutos, con entradas en turnos cada 15 minutos.
El horario de ‘Cuentos de Navidad’ será de 18.00 a 22.00 de martes a jueves y domingos; y de 18.00 a 23.30, los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos; siendo el último acceso una hora antes de cierre. Se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2025.