Este jueves comienza la quinta edición del 'Sorteazo navideño' en el Casco Histórico de Zaragoza, una acción impulsada por el programa 'Distrito Activo' del Plan Integral del Casco Histórico (PICH). El objetivo de esta iniciativa es dinamizar las compras y fomentar el comercio de proximidad en esta emblemática zona de la ciudad, por lo que premiará a los clientes con atractivos premios para consumir en los más de 200 comercios locales adheridos.
El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, presentó la nueva edición del sorteo en la zapatería Trapala de la calle Méndez Núñez, destacando la importancia de apoyar a los pequeños comercios en estas fechas navideñas. Mendoza ha invitado a los zaragozanos a acercarse a los establecimientos del Casco Histórico y aprovechar esta oportunidad para realizar sus compras.
"El comercio es una parte imprescindible y muy importante en la vida de los barrios. Contar con un comercio accesible y cercano aporta vida a los barrios y mejora la calidad de vida de sus vecinos, que en pocos minutos, a veces en la misma manzana, tienen cubiertas sus necesidades", ha apuntado el concejal. Asimismo, ha destacado además la función social que el comercio de proximidad tiene para las personas mayores, "en un distrito con una alta de envejecimiento y de personas mayores que viven solas".
¿Cómo Participar en el Sorteo?
Para participar, solo es necesario realizar al menos una compra en cualquiera de los comercios adheridos al programa Distrito Activo entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre de 2024. Después, los participantes deben subir el ticket de compra y cumplimentar el formulario disponible en la web sorteazo.net. No existe límite de participación, por lo que se puede participar tantas veces como se realicen compras durante el periodo.
En total, se sortearán tres premios dotados con 600 euros, 300 euros y 150 euros, para consumir entre los comercios inscritos y que están debidamente señalizados con un cartel del 'Sorteazo' en el escaparate. Los premiados estarán asistidos por la responsable del programa, Genel Romero, quien aconsejará a los clientes para canjear el galardón.
El 'Sorteazo' tiene como objetivo revitalizar el comercio de proximidad en el Casco Histórico, un área fundamental de Zaragoza tanto a nivel comercial como turístico. En la pasada edición, más de 4.000 personas participaron, lo que demuestra el impacto positivo de esta iniciativa en la dinamización del comercio local.
Alfonso Mendoza subrayó la importancia del comercio local en la vida de los barrios, especialmente en el Casco Histórico, donde los comercios cercanos mejoran la calidad de vida de los vecinos. Además, destacó el papel social de los comercios para la población mayor, que a menudo depende de estos establecimientos cercanos para cubrir sus necesidades.
Apoyo al Comercio
Esta iniciativa forma parte del programa 'Distrito Activo', que desde hace cinco años trabaja para impulsar el comercio local. A lo largo de este tiempo, los comercios participantes han recibido formación especializada en áreas como marketing emocional, Instagram y TikTok, con el fin de mejorar su estrategia comercial y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
También se han celebrado los Premios Distrito Activo en el Mercado Central, con la presencia de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y otros miembros del jurado, destacando el trabajo de los comercios en la zona.