El nombre de Cariñena va a resonar por toda Europa durante los próximos meses. El reconocimiento como Capital Europea del Vino ha abierto todo un abanico de opciones para difundir sus productos, con un amplio programa de actividades que situarán a la localidad zaragozana en el gran referente del sector a lo largo del 2025.
El último en sumarse a este movimiento ha sido el chef Ferran Adrià, uno de los cocineros más valorados en todo el mundo, que no ha dudado en brindar con una copa de vino de Cariñena durante su visita a Zaragoza.
Así, en un vídeo junto al presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha querido resaltar la importancia de este nombramiento, poniendo en valor la importancia del turismo gastronómico. “Es vital para un turismo de calidad, que es lo que desea todo el mundo. Hay que cuidar la gastronomía y el vino”, ha apuntado.
En el vídeo, Azcón también brinda para celebrar el reconocimiento a Cariñena como Capital Europea del Vino, y no duda de que la “mejor persona” para enaltecer este “buque insignia” del sector vinícola es “el mejor cocinero del mundo”, como Ferran Adrià.
De esta forma, ambos, junto al maestro sumiller aragonés Jesús Solana, chocan sus copas con un rotundo “¡Por Cariñena!”.