Zaragoza
Publicada

La ampliación de la lanzadera que sustituye a las líneas afectadas por las obras de César Augusto podría ampliarse hasta plaza Europa antes de final de año. Así lo ha asegurado la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Tatiana Gaudes, quién ha confirmado que los técnicos ya están evaluando la viabilidad de la propuesta de los vecinos de La Almozara.

"Esto no es solo cuestión de voluntad, sino de estudiar recorridos, tamaños y accesos. Si los estudios son favorables, podría implementarse antes de fin de año", ha explicado la concejala. Gaudes ha reafirmado así el compromiso desde el Ayuntamiento para buscar soluciones que optimicen el servicio y beneficien al mayor número de vecinos.

Para dar servicio a los vecinos y usuarios de César Augusto, actualmente en obras por el recambio de la losa del parquin de Salamero, desde el departamento de Movilidad pusieron en marcha una lanzadera especial entre la Puerta del Carmen y la Plaza del Portillo. Este bus realiza un recorrido circular desde César Augusto para seguir por las calles Ramón y Cajal y Conde Aranda hasta la Portillo. Desde ahí continua por Ramón Pignatelli, Madre Rafols, Ramón y Cajal y César Augusto hasta la terminal en Puerta del Carmen.

Mapa de la lanzadera. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza

Con una frecuencia de 15 minutos este autobús presta servicio de 7.30 a 23.00. Además, para acercar en la medida de lo posible a los usuarios al eje de César Augusto, la línea 32 circulará por Pº Maria Agustín y Paseo Pamplona y a partir de ahí se desviará por el Paseo Independencia y a la inversa, en lugar de ir por Paseo de la Constitución.

Aunque durante una de las reuniones informativas del pasado lunes, sobre reorganización de las futuras líneas de bus urbano, los vecinos de La Almozara expusieron al consistorio su propuesta de ampliar el recorrido de esta lanzadera de César Augusto. Una propuesta que, tal y como ha confirmado Gaudes , se estudiará con un piloto para su posible implementación de cara a final de año.

Diálogo con Valdefierro

Otros de los asuntos por los que ha sido preguntada la consejera ha sido sobre la línea 38 y las negociaciones con los vecinos de Valdefierro, en cuanto a la modificación de la línea 24 (que se convertirá en dos circulares). Gaudes, tras la negociación poco fructífera del lunes, ha instado a los vecinos a retomar el diálogo con los técnicos de movilidad para ajustar el recorrido de la línea 38 a las necesidades del barrio.
"El trazado de la línea 38 por Valdefierro es idéntico al que realizaba la línea 24, por lo que no se ven afectados y, además, se mejora su conexión directa con puntos clave de la ciudad como Gran Vía y Plaza Paraíso", ha insistido la edil. También ha subrayado que el nuevo diseño beneficia a ocho distritos de Zaragoza, "conectando áreas anteriormente aisladas, como Abadorrey, barrio Jesús y la estación del AVE".