Zaragoza
Publicada

Los zaragozanos han amanecido este jueves 28 de noviembre con una espesa niebla en la ciudad. Ha permanecido durante todo el día y se espera que continúe durante todo el viernes, por eso la Aemet ha activado la alerta amarilla.

Ante situaciones climáticas que pueden entrañar un riego la Aemet activa diferentes alertas: amarilla, naranja y roja, según la gravedad. Ahora está activa la alerta amarilla en algunas zonas de Aragón, principalmente en la Ribera del Ebro de Zaragoza. La alerta estará activa durante el viernes 29 de noviembre, y se espera que la niebla se disipe a lo largo de ese día dejando un fin de semana en Zaragoza y Huesca más despejado.

La niebla supone un grave peligro durante la conducción, la perdida de visibilidad puede provocar accidentes. Por eso desde la Dirección General de Tráfico recomiendan extremar la precaución al volante en estas situaciones.

Si nos encontramos con un banco de niebla hay varias reglas que no debemos olvidar: nunca pararse en un arcén, encender las luces antiniebla, reducir mucho la velocidad y circular siguiendo las marcas longitudinales de la calzada.

La niebla también moja el asfalto, por lo que la frenada se alarga y puede que el coche no responda igual en las curvas. Esta humedad puede que nos obligue también a llevar lleno el depósito de agua de los limpiapa­rabrisas y a llevar las escobillas en perfecto estado de revista, puesto que los utilizaremos a menudo.

Las luces largas ante esta situación no ayudan mucho. La luz larga rebota en el banco de niebla y nos deslumbra­ría sin conseguir el objetivo de ver más y mejor la carretera.

Desde la DGT, recomiendan también que con niebla, para mantener la dirección, hay que fijarse en las marcas longitudinales. Esto ayuda a circular con el coche centrado en el carril.