El invierno viene acompañado todos los años de la Navidad. Las ciudades españolas se encuentran inmersas en los preparativos, y Zaragoza también quiere brillar como Nueva York ¿o deberíamos decir Vigo?. Las luces navideñas decoran toda la ciudad y hacen las delicias de mayores y pequeños.
La capital aragonesa ha hecho un gran despliegue de luces, tanto en el centro como en los barrios. Algunas calles míticas, como paseo de la Independencia repiten adornos, pero otras como Gran Vía estrena esculturas luminosas. Y, como la ilusión por la Navidad conquista cada vez a más personas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido adelantar el encendido de luces de Navidad.
El año pasado, en 2023 el encendido de luces fue el 1 de diciembre. Este año, el encendido de luces en Zaragoza es este viernes, 29 de noviembre. Será todo un espectáculo, a las 18.30 de la tarde; justo cuando empieza a oscurecer la ciudad, brillarán sus calles como nunca.
Zaragoza sorprende así a sus ciudadanos con ese adelanto inesperado en la fecha de su emblemático encendido de luces navideñas. Este cambio supone un guiño a las familias y visitantes que buscan sumergirse en el espíritu navideño cuanto antes, marcando el inicio de una Navidad que promete ser mágica y llena de sorpresas.
El encendido de luces en Zaragoza, coincide además con el famoso día de compras: el Black Friday. Los descuentos llevan anunciándose varios días, y en algunos comercios incluso llevan con ofertas toda la semana, pero los auténticos chollos podrán encontrarse este 'viernes negro' (o a partir de ahora 'viernes de luz').
¿Cómo son las luces de Navidad de Zaragoza?
El encendido de las luces navideñas es uno de los momentos más esperados del año en Zaragoza. La ciudad se ilumina con millones de bombillas LED, decoraciones en calles y plazas, y un ambiente que transforma cada rincón en un escenario digno de un cuento de hadas.
Zaragoza brillará con un corredor de luz que discurrirá por la ciudad desde el Arrabal hasta el parque José Antonio Labordeta a lo largo de más de 3.5 kilómetros. Las luces inundarán las calles llenando de ilusión a los zaragozanos. Se podrá inmortalizar cómo brilla la ciudad y la magia de la Navidad en los diversos puntos foto situados por los distritos de la ciudad.
En este eje destaca la nueva decoración del Puente de Piedra, donde 10 estrellas de Navidad de seis metros de altura y 36 columnas de luz conducirán a los zaragozanos y visitantes hasta la Lonja, que tendrá árboles iluminados, y la Plaza del Pilar.
En el corazón de la ciudad, la fachada del Ayuntamiento se convertirá en una caja de regalo gigante gracias a un gran lazo luminoso de 68.750 ledes que recorrerá su fachada.
Actividades para toda la familia en Navidad
Además de las luces, Zaragoza ha preparado un extenso programa navideño con más de 600 actividades destinadas a todos los públicos. Los niños podrán disfrutar de personajes mágicos como elfos y unicornios, mientras que los adultos podrán sumergirse en conciertos, teatro y mercados navideños.
La Plaza del Pilar será, como de costumbre, el epicentro de las celebraciones, con un Belén XXL, un árbol de Navidad gigante y un espectáculo visual que dará el pistoletazo de salida a las festividades.
Sin embargo, este año otro epicentro de celebración será el parque grande. Allí también han puesto nueva decoración navideña, un mercadillo y ya está abierto 'Luzir', un espectáculo sobre los Cuentos de Navidad para disfrutar con toda la familia.