El inicio de la Navidad en Zaragoza ha estado marcado por las protestas de los vecinos del barrio de Valdefierro, que protestan por el cambio en la línea de autobús número 24. Desde minutos antes, este grupo ha irrumpido con pitidos y silbatos en el tradicional acto de encendido de luces, que se ha celebrado en la plaza del Pilar.
Aunque el momento más tenso se ha vivido al comienzo, cuando la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha pedido un minuto de silencio por los afectados de la DANA, sin que estos vecinos cesaran en sus pitidos, gritos y críticas a la gestión del Ayuntamiento.
Ello ha provocado el enfado de la alcaldesa, que ha enfatizado cuando ha vuelto a coger el micrófono. “Muchas gracias a todos los que habéis tenido la deferencia de guardar este minuto de silencio. Siento que haya personas que no lo hayan respetado. Me parece una falta de respeto”, ha afirmado Chueca.
Posteriormente, el acto ha seguido su curso, con los bailes, canciones y villancicos clásicos de estas fechas. A las 18.45, Chueca, acompañada de dos niñas, ha dado comienzo a la Navidad zaragozana con una cuenta atrás hacia el encendido de las luces en la ciudad.