El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 584.345 euros (IVA incluido) en una reforma integral de la cubierta del Pabellón Príncipe Felipe –instalación que en 2025 cumplirá 35 años- para realizar una impermeabilización que garantice su funcionalidad y evite la aparición de nuevas goteras.
Este es el objetivo con el que el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado el proyecto de ejecución de esta obra, que próximamente saldrá a licitación. La duración estimada de los trabajos es de 10 semanas.
De este modo, se pretende solucionar, de forma duradera en el tiempo, los problemas de goteras y degradación de los materiales que se vienen produciendo en los últimos tiempos en esta estructura.
Además de colocar una nueva impermeabilización en toda la cubierta, la reforma incluye la renovación de las 50 claraboyas y la instalación de unas celosías de lamas orientables automáticas.
La cubierta del Príncipe Felipe, que tiene una superficie en planta interior de 8.605 metros cuadrados, comprende toda la pista central y el graderío de público. De manera constante durante los últimos años, ha sido necesario acometer en ella trabajos de mantenimiento y conservación para parchear los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas, a los que esta reforma tratará de poner solución de manera definitiva.