La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza volverá a convertirse en un gran salón de recreativos al más puro estilo de los años 80, del 27 al 29 de diciembre. Toda una fiesta gamer que otorgará un toque retro a las Navidades y para la que el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra.
El evento es gratuito y accesible para todos, lo que permite que amigos y familias puedan disfrutar de un día nostálgico, para los más mayores, y divertido, para lo más pequeños. Los participantes podrán competir en emocionantes batallas de Street Fighter, sentir la adrenalina al volante de coches virtuales, o probar suerte en la clásica extra ball.
Habrá, como mínimo, 87 videojuegos que irán desde los arcade más clásicos, hasta simuladores de velocidad, máquinas musicales y pinballs. Así se señala en los pliegos del contrato menor que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Zaragoza para preparar este evento tan esperado por los fans de las consolas.
El presupuesto base de licitación es de 18.029 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución abarca desde el 23 de diciembre de 2024 (para el montaje de los equipos) hasta el 2 de enero de 2025 (para el desmontaje de los mismos).
Equipos requeridos
Entre los equipos que se requieren para el evento destacan las siguientes máquinas:
- 8 simuladores de velocidad para dos jugadores (modelos como Daytona USA2 Twin o Ferrari F355 Twin).
- 8 máquinas musicales (referencias como Konami Jubeat o Sega Project Diva).
- 8 máquinas de puntería para dos jugadores (Sega House of Dead 4, Namco Pirates of the Caribbean).
- 4 máquinas deportivas (como NBA HOOP Basket o Penalty Shot).
- 6 pinballs originales (Jurassic Park y Terminator 2, entre otros).
- 52 máquinas arcade verticales clásicas.
Los proveedores también deberán garantizar la presencia de técnicos especializados durante el evento, para asegurar que todas las máquinas estén en perfecto estado de funcionamiento.
Las empresas interesadas en suministrar estos equipos deben presentar sus ofertas electrónicamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Zaragoza, con plazo hasta el 10 de diciembre de 2024. El contrato será adjudicado a la oferta económica más ventajosa que cumpla con las características técnicas especificadas.
Más decoración
Además de las máquinas recreativas, imprescindibles para el desarrollo de estas tres jornadas de juegos, el Ayuntamiento también se prepara para llegar con el resto de decoración a la cita 'gamer'. Vinilos, moquetas o estructuras de panelado son algunos de los elementos de mobiliario que el Consistorio ha solicitado a través de un contrato menor con un presupuesto de 6.400 euros (7.744 euros IVA incluido).
El adjudicatario será responsable del suministro y montaje de una serie de estructuras, que incluirán tres unidades de taburetes altos, un mostrador blanco, 16 mesas expositoras, así como estructuras perimetrales y pórticos de entradas con paneles y vinilos decorativos.
El diseño y montaje de estas estructuras se llevará a cabo el 26 de diciembre por la mañana, mientras que el desmontaje se realizará el 29 de diciembre o el 2 de enero de 2025.