El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que el Puente de Piedra se cerrará al tráfico rodado este sábado 7 de diciembre. Será a partir de las 17.00 y hasta el final de la jornada, quedando solo para el uso peatonal.
La medida se implementa para garantizar la seguridad de ciudadanos, turistas y familias que acuden a la zona céntrica con motivo de la programación navideña y la decoración del alumbrado público, y se ejecuta tras analizar el alto volumen de tránsito peatonal registrado en estos días.
La medida conlleva alteraciones puntuales, durante las horas que esté vigente, en el servicio de las líneas de autobús urbano 28, 35 y 36, que harán el recorrido habitual en estos casos de desvío.
El pasado viernes 29 de noviembre, Zaragoza inauguró oficialmente la que espera ser "la mejor Navidad de la historia", con el epicentro de actividades en la plaza del Pilar. Así pues, la mayoría de vecinos y visitantes se congregan en ella, viviendo grandes multitudes como la de este viernes 6 de diciembre, celebración de la Constitución española.
Corte al tráfico domingo
El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que repite esta tarde el corte de tráfico rodado en el Puente de Piedra, dada la buena respuesta que tuvo el sábado. Ante una nueva jornada que pueda congregar altas concentraciones de turistas, ciudadanos y familias en general, los servicios municipales de movilidad y Policía Local han aconsejado extender la experiencia a esta tarde también.
No obstante, de cara a mañana lunes se espera que se reduzca el flujo de tránsito peatonal con el final del puente y se restablezca la movilidad cotidiana.