Momento de la inauguración del Rastrillo.

Momento de la inauguración del Rastrillo. E.E.

Zaragoza

Regresa a Ballesol Puerta del Carmen su tradicional Rastrillo de la Ilusión a favor de Aspanoa: "Queda inaugurada la Navidad"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

“Nos hemos vuelto más solidarios”, expresaba la cantante Corita Viamonte antes de su actuación en la presentación del VIII Rastrillo de la Ilusión en la residencia Ballesol Puerta del Carmen de Zaragoza. Un evento muy especial, a la vez que importante, que se celebra año a año en las fechas navideñas y donde todo lo recaudado va destinado a favor de Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.

El Rastrillo de la Ilusión se ha vuelto ya una tradición en la agenda de muchos zaragozanos, que a través de sus compras colaboran con una causa solidaria. En este espacio, desde hoy hasta el 16 de diciembre, se pueden encontrar desde numerosos productos cedidos por empresas colaboradoras, proveedores del centro y comercios “amigos” hasta pequeñas manualidades realizadas por los residentes en los talleres.

Diferentes productos de comida, con el chocolate como protagonista, imanes, figuras de Navidad, guantes, gorros, accesorios del Real Zaragoza, cuadros, etc., a precios mínimos. 

Productos del Rastrillo.

Productos del Rastrillo. E.E.

Con el objetivo de superar los casi 3.500 euros recaudados en 2023, este miércoles 11 de diciembre se ha inaugurado la octava edición del mercadillo en la residencia Ballesol Puerta del Carmen (calle de la Madre Sacramento, 4) con la presencia de la directora de esta residencia, Sonia Martínez; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acin; la vocal de la junta directiva de Aspanoa, Anabel Grao; la cantante y madrina del Rastrillo, Corita Viamonte; y los investigadores en proyectos de Aspanoa, Eva Gálvez y Julián Pardo.

Así pues, desde esta mañana, en el momento en el que se ha cortado la cinta para dar por inaugurado el Rastrillo de la Ilusión, se da por estrenada también la época navideña. De esta forma, lo expresaba Sonia Martínez: “Necesitamos nuestro Rastrillo para inaugurar la Navidad”.

“Un año más estamos con nuestros amigos de Aspanoa, con el mismo compromiso y cariño que siempre”, continuaba la directora de la residencia. Además, Sonia Martínez destacaba la labor de los dos investigadores del CSIC, que reciben una parte de lo recaudado para investigar en proyectos para combatir el cáncer infantil.

Por su parte, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, valoraba que es gracias a estos eventos que su asociación lleva tantos años “mejorando la calidad de vida de los niños con cáncer en Aragón”.

Además, esta presentación ha vuelto a contar con la participación de la cantante Corita Viamonte, que es la madrina del Rastrillo. “Es un momento especial”, comenzaba. “El año pasado fue una pasada lo que se recaudó, creo que este año va a ser más. Creo que nos hemos vuelto más solidarios”, reflexionaba.

Por último, haciendo referencia a la Navidad, ha querido recordar a todos aquellos que no van a tener unos días tan felices. “Que no se nos olvide, hay gente que necesita ayuda”, declaraba.

Tras las palabras de los protagonistas y ante la mirada de decenas de ancianos residentes, Corita cortaba la cinta de la bandera de Aragón entre aplausos. La octava edición está en marcha. Para celebrarlo, la cantante pasaba a interpretar dos famosos villancicos con la colaboración del pianista José Félix Tallado.

En definitiva, el Rastrillo de la Ilusión es una cita obligatoria para estas Navidades, un acto benéfico y cuyo objetivo es mejorar la vida de todos esos niños con cáncer. Desde 2014, ha superado la cifra de 22.000 euros, pero el deseo es poder crecer cada vez más.