Publicada
Actualizada

Una menor de 12 años de edad ha fallecido tras ser atropellada por el tranvía. El trágico suceso ha ocurrido a las 14.00 de este martes en la parada de la Romareda en la línea 1 del tranvía. El suceso ha ocurrido en el cruce de peatones cuando el tranvía iba en dirección centro. 

Hasta el lugar se han tenido que personar dos grúas que han realizando el levantamiento del tranvía. La presencia de estas dos herramientas ha sido necesario para poder extraer el cuerpo de la víctima de debajo del tranvía. 

Debido al siniestro mortal el tranvía ha ciruclado en bucle entre las paradas de Olvidados y Mago de Oz y entre Academia y Gran Vía, mientras que entre Gran Vía y Olvidados se ha habilitado servicio alternativo de bus, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. No ha sido hasta cerca de las 17.00 cuando se ha restablecido la línea del tranvía. 

Una grúa se ha tenido que desplazar para levantar el tranvía tras el trágico accidente en Zaragoza E. E.

Hasta el lugar del accidente se ha personado agentes de la Policía Local de Zaragoza y Bomberos de Zaragoza con dos ambulancias, unidad mando y comunicaciones, y una bomba rural mixta, y personal sanitario. La Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos del accidente. 

Se trata de una zona muy transitada ya por la localización enfrente del Hospital Miguel Servet como por la presencia de un gran número de centros educativos por la zona que se encontraban en el momento del accidente en la hora de la salida de los estudiantes. Asimismo, suelen ser horas en el que el tranvía recorre un gran número de viajeros por las salidas del trabajo y de estudiantes. 

El tranvía de Zaragoza se ha visto involucrado en varias ocasiones en accidentes de tráfico. Según el informe de la Policía Local de Zaragoza, durante 2023 se vió implicado en 14 accidentes. 

Último atropello del tranvía 

Hace dos meses se producía un atropello también del tranvía a otro peatón, del que no se tuvo que lamentar la trágica pérdida de una vida. Ocurrió el pasado 18 de octubre en las inmediaciones de plaza de España cuando el tranvía arrolló a una mujer. 

De acuerdo con Los Tranvías de Zaragoza, la víctima iba andando y ha sido golpeada por una bicicleta. Como consecuencia, ha caído a la traza del tranvía justo cuando pasaba uno de los Urbos con tal mala suerte que se le ha quedado una pierna atrapada.

De acuerdo con las mismas fuentes, el sistema antiarrollamiento del tranvía "ha funcionado" y pudieron sacar a la víctima por lo que no tuvo que ser necesaria la intervención de una grúa como ha ocurrido lamentablemente en esta ocasión.