Ya es Navidad, los estudiantes terminaron hace unos días las clases y ya están disfrutando de las fiestas. Algunos comercios cerrarán los días más señalados, y el transporte público de Zaragoza también ajusta los horarios.
El tranvía y la red de autobuses urbanos de Zaragoza tendrán las mismas frecuencias que cualquier otro día laborable este 24 de diciembre y finalizarán su servicio a las 21.00 horas, cuando se retirarán a cocheras.
Durante la madrugada de Nochebuena, del 24 al 25 de diciembre, habrá el servicio nocturno habitual, con las siete líneas que recorren los diferentes barrios zaragozanos, ha informado el Ayuntamiento.
En cuanto al día de Navidad, al igual que en Año Nuevo, las frecuencias diurnas serán las mismas que cualquier festivo. De este modo, el servicio empezará a prestarse en la mayoría de líneas a partir de las 07.30 horas, con excepciones como la línea 38, que lo hará desde las 06.30 horas, aproximadamente.
En el caso del tranvía, las últimas salidas en Nochebuena desde la avenida de la Academia y Mago de Oz serán a las 21.00 horas y el servicio se reanudará a las 05.00 horas, con intervalos de paso similares a los de un laborable normal de invierno.
Recogida de basuras en Zaragoza
Por otro lado, como es habitual, se suspenderá el servicio de recogida de basuras tanto en Nochebuena como en Nochevieja, si bien en los días previos y posteriores se reforzará el vaciado y la limpieza de todas las áreas de aportación de la ciudad. El 25 de diciembre sí que habrá servicios especiales en las zonas con mayor afluencia de gente.
El Consistorio zaragozano ha recordado que en estas fechas, al igual que el resto del año, no está permitido depositar basuras, envoltorios y otros restos fuera de los contenedores y, en caso de encontrar un contenedor lleno, es necesario dirigirse a otro situado en las proximidades para depositar los residuos.
Se insta también a plegar cartones y envases y depositarlos plegados en los contenedores para aprovechar al máximo el espacio en estos días en los que registra un mayor consumo.