Ya está aquí el último día y la última noche del año. El 31 de diciembre es un día de nostalgia, de recuerdos y de celebrar en familia. Es el momento de dar entrada a un nuevo año, con muchos deseos y propósitos.
En Nochevieja, son muchos los aragoneses y zaragozanos que salen a celebrar el Año Nuevo a cotillones, discotecas o casas de familiares y amigos. Así pues, muchos se interesan por conocer cuál es el servicio del transporte público en Zaragoza.
En cuanto al Tranvía de Zaragoza, la última salida (como en Nochebuena), será a las 21.00 de la parada de Avenida de la Academia y Mago de Oz.
Sin embargo, el servicio se reanudará justo después de las campanadas, a las 00.15 horas del 1 de enero, y por segundo año consecutivo el tranvía circulará durante toda la madrugada para facilitar los desplazamientos.
De la misma forma, el bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier otro día laborable aunque el servicio finalizará también a las 21.00. A partir de esa hora todos los buses que lleguen a la parada de fin de línea se retirarán a cocheras.
Además, durante la noche, el servicio Búho se reforzará de manera especial y circularán el doble de autobuses, mejorando las frecuencias para quienes se desplacen durante la madrugada.
No obstante, también los taxis saldrán a trabajar al completo, siendo una de las noches más importantes del año en cuanto a facturación para estos.
Recogida de basuras en Zaragoza
Por otro lado, este 31 de diciembre se suspende el servicio de recogida de basuras como es habitual cada Nochevieja. A lo largo de estas jornadas, en los días previos y posteriores se reforzará el vaciado y la limpieza de todas las áreas de aportación de la ciudad. El día 1 de enero hay establecidos servicios especiales en las zonas con mayor afluencia de gente.
El Consistorio zaragozano ha recordado que en estas fechas, al igual que el resto del año, no está permitido depositar basuras, envoltorios y otros restos fuera de los contenedores y, en caso de encontrar un contenedor lleno, es necesario dirigirse a otro situado en las proximidades para depositar los residuos.
Se insta también a plegar cartones y envases y depositarlos plegados en los contenedores para aprovechar al máximo el espacio en estos días en los que registra un mayor consumo.