Zaragoza ha recibido 1,2 millones de turistas desde enero a noviembre, esto supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que hace augurar que 2024 será un año récord en la serie histórica de turismo.
A esta cifra hay que añadirle el aumento del 6,6% de las pernoctaciones, que han alcanzado los 2 millones a un mes de que finalice el año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que llevamos de año hasta noviembre, el crecimiento de viajeros es más del doble del registrado en España, lo que refleja que los turistas buscan destinos con una atractiva oferta monumental y cultural.
La ocupación hotelera en Zaragoza crece por delante del incremento del conjunto de España, especialmente los fines de semana. El turista extranjero se ha consolidado en Zaragoza y ha crecido un 14%, representando así el 30% de los viajeros que visitan la ciudad.
Los turistas procedentes de Francia son los que más eligen como destino la capital aragonesa, seguidos de Italia, Reino Unido, Estados Unidos y China, que crece un 60%. Estos datos demuestran que las acciones promocionales llevadas a cabo en otros países, como el sur de Francia, están dando
resultados para atraer visitas.
En cuanto al mes de noviembre, la cifra de viajeros registrados en Zaragoza crece un 15% con relación a 2023, tres veces más que al aumento producido en España (5,4%) en el mismo periodo. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones de la capital aragonesa, que aumentan un 9,7%, frente al 5, 28% de incremento registrado en España.