Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Comisión extraordinaria de Hacienda y Fondos Europeos, ha aprobado este miércoles el calendario de tramitación para el Proyecto del Presupuesto Municipal de 2025. Este será aprobado en un pleno el próximo 20 de febrero.

El proceso de tramitación del presupuesto comienza el 2 de enero con la apertura del plazo para presentar reclamaciones. A partir del 8 de enero, se inicia también el período de presentación de enmiendas, permitiendo a los grupos y partes interesadas proponer modificaciones al presupuesto propuesto.

Los días 9 y 10 de enero tendrán lugar las comparecencias de los consejeros en Comisión. El 9 de enero, la jornada comenzará a las 10.00 horas con la intervención del consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana. Le seguirán a las 11.00 horas el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, a las 12.00 horas el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, y a las 13.00 horas, el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia.

Al día siguiente, 10 de enero, a las 10.00 horas será el turno del consejero de Políticas Sociales, seguido a las 11.00 horas por el consejero de Medio Ambiente y Movilidad, a las 12.00 horas, el consejero de Cultura, Educación y Turismo, y a las 13.00 horas, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos.

El 23 de enero finaliza el plazo para presentar reclamaciones, mientras que el 28 de enero concluirá el período para la presentación de enmiendas. A partir de ahí, el 12 de febrero se celebrará una Comisión extraordinaria de Hacienda y Fondos Europeos para dictaminar las enmiendas presentadas, resolver las reclamaciones y formular la propuesta de aprobación del presupuesto.

Finalmente, el 20 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará de manera definitiva el Presupuesto Municipal de 2025. El presupuesto será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de febrero, marcando así el cierre formal de todo el proceso de tramitación.