
Las nuevas Bizis ya estan en su punto de anclaje en plaza de España, en Zaragoza.
¿Cómo funciona el nuevo servicio Bizi?: preguntas y respuestas del estreno de las bicis asistidas de Zaragoza
El servicio Bizi comienza a funcionar este miércoles 15 con cambios en sus bicicletas y en el servicio.
Más información: El pedaleo de Bizi regresa a Zaragoza este miércoles: ¿Es necesario llevar casco o tener un seguro?
El nuevo servicio Bizi de Zaragoza retoma su actividad este miércoles tras dos meses de vacío en los que se han visto cambios tanto en los puertos de anclaje como en las propias bicicletas. Se dice adiós a su rojo característico, que se estrenó en 2008, para dar la bienvenida a un nuevo modelo que no solo es de otro color, azul, sino que trae como novedad la mecánica al tratarse de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.
Otra de las novedades de este nuevo servicio es la aplicación para móviles que permite no solo darse de alta como usuario del Bizi , sino que también conocer dónde se encuentran las 108 estaciones operativas en este momento, y el número de bicicletas y anclajes disponible en ellas en tiempo real.
El estreno del servicio comienza con 1.100 bicicletas disponibles que se duplicarán una vez que en octubre de 2025 se ponga todo el servicio en marcha con hasta 2.500 bicis. A esas fechas también se verá ampliado el número de puertos que llegarán a lo largo y ancho de la ciudad con 276.
Cómo funciona
Con la llega de nuevo del servicio Bizi algunos se preguntan si el funcionamiento de este ha cambiado y hay novedades a seguir. A pesar de que el servicio ha llegado con cambios, en ese apartado todo sigue igual. Para el funcionamiento lo único que se deberá realizar es acercar la tarjeta al lector o teclear los datos.
Una vez realizado, se deberá dirigir al anclaje que aparece en pantalla y retirar la bicicleta una vez que se encienda la luz verde. Ya no se deberá hacer más operaciones hasta que se desee devolver la bicicleta en un máximo tiempo de 60 minutos. Para devolverla el ejercicio es sencillo, se deberá acoplar la bicicleta a cualquier anclaje libre y comprobar que se enciende la luz roja.
Para finalizar, solo se debe ir hasta la pantalla y pasar la tarjeta por el lector hasta que salga "Bicicleta devuelta correctamente".
Horario y tarifas
El servicio Bizi está disponible los 365 días al año. Además, las bicicletas se podrán usar las 24 horas del día.
Las cuotas para los abonados difiere en cuestión de los intereses de los usuarios. El abono anual para aquellos que se adscriban ahora será de 30 euros. Aquellos que quieran disfrutar del abono mensual el precio es de 10 euros y los que solo quieran usarla un día existe un abono por un euro.