Manifestación de los vecinos de Valdefierro contra la modificación de la línea 24, en Zaragoza.

Manifestación de los vecinos de Valdefierro contra la modificación de la línea 24, en Zaragoza. E.E Zaragoza

Zaragoza

Nuevo lío del 24 en Zaragoza: los vecinos del corredor verde rompen lazos con Valdefierro y crean su propia asociación

Los habitantes de la zona nueva del barrio reclaman que sus peticiones han quedado "desatendidas" durante las negociaciones con el Ayuntamiento.

Más información: Los vecinos de Valdefierro vuelven a cargar contra el Gobierno de Zaragoza por el bus 24: "No queremos guarrineros

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Nuevo giro en la trama de la línea 24 del autobús urbano de Zaragoza. El pasado 16 de enero, el Gobierno de Zaragoza y los vecinos de Valdefierro llegaron, tras muchos meses de tira y afloja, a un consenso sobre el futuro de este bus.

El acuerdo estipulaba que el autobús 38 asumiría el trayecto que anteriormente cubría la línea 24, la cual será reemplazada por dos nuevas líneas circulares. Con este pacto, parecía que se resolvía uno de los puntos más conflictivos en la elaboración del nuevo convenio de autobús urbano, que se espera concluir en marzo.

Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado de la mano de los residentes de la zona nueva del barrio: los vecinos del corredor verde. Según estos zaragozanos, la parte antigua del barrio ha estado bien representada por la asociación principal durante todas las negociaciones con el Consistorio, pero consideran que la parte nueva ha quedado "desatendida".

Uno de los vecinos del corredor verde, ha explicado a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN que desde la zona pretenden crear una asociación distinta a la principal del distrito. "Creemos que si nosotros mismos no luchamos por nuestros derechos nadie lo hará", señala. 

El problema principal viene por la modificación del recorrido de la línea del 38. "No tiene sentido que los autobuses no pasen por estas áreas principales y se queden lejos de los lugares más transitados", señala el vecino, quien también ha destacado que la propuesta defendida por este grupo no implicaría grandes cambios en la nueva ruta, "sino un simple desvío hacia estas calles para dar servicio a más vecinos".

Los miembros de la nueva asociación, "que se creará de manera oficial a partir de la semana que viene", tienen la intención de contactar con las autoridades del Gobierno municipal para hacerles llegar sus peticiones.