El nuevo sistema aprovechará las paradas existentes para recoger a los ciudadanos, quienes serán avisados a través de la app del horario del autobús cada jornada. Los usuarios serán trasladados, siguiendo una ruta que será diferente cada día, hasta el hospital correspondiente, asegurando un trayecto directo y cómodo.
Gaudes ha destacado que esta medida responde a las necesidades de una población "cada vez más envejecida, utilizando las últimas tecnologías para gestionar las rutas de manera eficiente y optimizada".
Otros modelos
Esta novedosa iniciativa se ha inspirado en los modelos de otras ciudades como Badajoz y Fuencarral (Madrid), aunque tal y como ha señalado la concejala en Zaragoza "tiene unos enfoques totalmente diferentes".
En el caso de Badajoz, se trata de una línea destinada al ocio nocturno que conecta los barrios de las afueras con el centro de la ciudad. Se trata de una medida que evita que los ciudadanos cojan el vehículo particular.
En el barrio madrileño sigue más las líneas de lo que será este autobús a demanda en Zaragoza. Las similitudes son precisamente la reserva, también con antelación, de dicha línea, aunque son los usuarios los que indican la hora de salida o de llegada. No obstante, Gaudes ha señalado que el cometido de esta línea en la capital de Aragón será más ambiciosa y conectará más distritos con los grandes hospitales de la ciudad.