Renovación de la plaza de Nuestra Señora del Salz de Zaragoza.

Renovación de la plaza de Nuestra Señora del Salz de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

La renovación de la plaza de Nuestra Señora del Salz de Zaragoza soluciona problemas demandados por los vecinos

La renovación de la plaza ubicada en Delicias ha supuesto una inversión de 94.000 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información: El primer edificio portatil de Zaragoza que precedió a la mini Romareda, viajó a Sevilla y volvió por valor de una peseta

Publicada

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concluido esta semana las obras de renovación de la plaza de Nuestra Señora del Salz; una actuación muy demandada por los vecinos de Delicias que ha permitido mejorar de forma importante la accesibilidad, seguridad y comodidad de este espacio situado junto al Pabellón Deportivo Municipal Ciudad de Zaragoza.

En la reforma han intervenido el área de Urbanismo e Infraestructuras y la de Medio Ambiente y Movilidad, a través de Infraestructura Verde. Los trabajos han permitido solucionar los graves problemas de accesibilidad que tenía la plaza, ya que el pavimento estaba muy deteriorado y levantado en muchas zonas por las raíces de los árboles.

Para ello se ha intervenido en una superficie de más de 450 metros cuadrados con una inversión de más de 94.000 euros.

Se han reconfigurado también las zonas verdes con la plantación de nueve árboles de porte grande junto a los que se han instalado ocho bancos nuevos que recibirán su sombra cuando crezcan. Así mismo se han creado franjas en el suelo que conectan los alcorques dotados con pavimento filtrante para ayudar al desarrollo del arbolado y realizar un drenaje que evite las escorrentías que afectaban al centro deportivo y otros edificios cercanos.

Imagen de la plaza antes de la renovación.

Imagen de la plaza antes de la renovación. Ayuntamiento de Zaragoza

Estas actuaciones en la plaza se han completado con el arreglo de varios pasos de peatones del entorno para mejorar la accesibilidad e instalar pavimento podo táctil y con la eliminación de un badén que permitía el acceso desde Galán Bergua a la calle Terrer. De esta forma se consolida esta zona como andador peatonal exclusivamente.

La reforma de la plaza Nuestra Señora del Salz se suma a la intervención realizada por Infraestructuras el pasado verano en la calle Galán Bergua, donde se renovaron las aceras en el entorno del colegio Ciudad de Zaragoza, se mejoraron los alcorques y la zona de aparcamiento con una inversión de cerca de 100.000 euros.