Zaragoza cambiará su red de transporte público este próximo lunes. La ciudad tendrá dos nuevas circulares expres que recorreran la ciudad o por el cambio definitivo que vivirán los vecinos de Valdefierro con el nuevo trazado del 38 (que ahora pasará por el barrio tal y como lo hacía antaño la 24).
Y entre todos estos cambios radicales, otra de las líneas, que conecta este histórico distrito con el barrio del Picarral, también tendrá una nueva ruta, aunque no únicamente en un solo sentido. Si bien en sentido Valdefierro no habrá variaciones, en dirección Picarral se introduce un nuevo giro en la Avenida de Madrid, eliminando el paso por Brea de Aragón y Julián Sanz Ibáñez.
En su lugar, los viajeros disfrutarán de un recorrido renovado por la Avenida de Madrid/Los Enlaces y Ramiro I de Aragón, un cambio que promete mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.
Nuevo recorrido
El recorrido comenzará en la parada de Tulipán, seguida de Vía Láctea/Torre Pajaritos. Luego, la línea hará parada en Miguel Ángel Blanco, para continuar hacia Avenida Valdefierro.
A continuación, el recorrido continuará por la Avenida M. Rodríguez Ayuso y Avenida de Madrid nº 285/Los Enlaces. A partir de ahí, la línea girará hacia Ramiro I de Aragón y hará una parada en Julián Sanz Ibáñez.
Nuevo recorrido de la línea 36.
El recorrido continuará con las paradas de Rioja y Avenida de Navarra, para luego hacer una nueva parada en Avenida de Madrid nº 29/Aljafería. Después, los viajeros podrán disfrutar del trayecto hasta Plaza Europa y Paseo Echegaray y Caballero.
La línea 36 seguirá por Avenida de los Pirineos/Macanaz, Mariano Baselga y Sixto Celorrio. A continuación, se hará una parada en Valle de Oza, seguida de Valle de Broto. Finalmente, el trayecto concluirá con las paradas en Avenida San Juan de la Peña, Monte Perdido y, por último, en Camino de Juslibol.
La línea 38
La que sí tendrá un cambio más grande a partir del lunes será la línea 38, afectando especialmente a los vecinos de Valdefierro y mejorando la conexión entre los diferentes barrios. Esta modificación volverá a recuperar parte del trazado histórico que tenía la línea 24, lo que facilitará la movilidad de los residentes de esta zona.
En sentido Valdefierro, ampliará su trayecto incluyendo varias nuevas paradas. A partir de ahora, los viajeros podrán tomar el autobús en Ciudad Escolar Pignatelli, continuando por Biel/Dalia y Hortensia/Biel. También se incorporarán las paradas de Francisca Millán Serrano/Miguel Ángel Blanco y Aldebarán nº60, y se añadirán nuevas paradas en Las Pléyades/Berenice y Tulipán nº67.
Nuevo recorrido de la línea 38.
Por otro lado, en sentido Cocheras, el recorrido de la línea 38 también experimentará algunos ajustes. El autobús circulará por Tulipán nº67, pasando por Vía Láctea / Torre Pajaritos y Miguel Ángel Blanco nº53. Posteriormente, continuará por la Av. Valdefierro nº43 y Av. Valdefierro nº27, antes de retomar la Av. Valdefierro nº1. En este sentido, la línea también pasará por Dalia/Biel y Jarque Moncayo/Escuela Pignatelli, desde donde continuará su trayecto habitual.
Es importante destacar que, debido a obras en la zona, las paradas de Biel/Dalia y Hortensia/Biel no estarán disponibles en su ubicación definitiva, pero se habilitarán paradas provisionales en las cercanías. Una vez finalicen los trabajos, se establecerán las paradas definitivas.
Con estos cambios, la línea 38 optimiza su recorrido, mejorando la conectividad de Valdefierro con otras áreas de la ciudad y ofreciendo más opciones de transporte para los usuarios.