El Túnel del Oliver ha vuelto a la vida después de los tensos momentos que se vivieron a finales de julio de este año. Ante el cierre que se propició y sus posteriores protestas por parte de sus usuarios y trabajadores, el Ayuntamiento de Zaragoza aclaró que se trataba de un cierre temporal para reorganizar las actividades.
Este miércoles se han reabierto las puertas para poner en marcha los talleres de danza del programa 'Layouth Dance Project', que prepara su cuarta edición para este curso académico. Estos se realizarán hasta el 30 de octubre, con el objetivo de acercar a los jóvenes este programa municipal impulsado por el Servicio de Juventud y el Centro de Danza.
Mediante estas sesiones previas, los participantes podrán conocer la dinámica de trabajo y decidid si quieren apuntarse a esta actividad. En total, a la actividad se han preinscrito 42 jóvenes. Sin embargo, todavía hay tiempo para apuntarse a los próximos talleres mediante la web del taller. El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años de edad que tengan entre sus inquietudes la danza y las artes escénicas.
'LaYouth' nació en 2021 de la mano del Servicio de Juventud y el Centro de Danza, y después de tres ediciones y a punto de comenzar la cuarta, se ha consolidado como una propuesta atractiva para los jóvenes de la ciudad.
Esta iniciativa ofrece a los chicos y chicas la oportunidad de sumergirse en un espectáculo de danza que les permite conocer en primera persona el trabajo de las artes escénicas, siguiendo un diseño coreográfico guiado por profesionales. El curso finaliza con la representación de un espectáculo preparado durante todo el curso en el Teatro Principal.
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza quiere potenciar el equipamiento municipal El Túnel, situado en el barrio Oliver, y convertirlo en una factoría artística para todos los jóvenes de la ciudad. El objetivo es que estas instalaciones potencien las expresiones artísticas de los más jóvenes, tal y como se hace con el 'Layouth Dance Project o Experimenta Teatro, que continuarán desarrollándose en este mismo espacio.
El Túnel cuenta con 14 boxes de ensayos musicales, un espacio expositivo, una graffiti 'zone', un estudio de grabación y una sala de conciertos y actuaciones con capacidad para 650 personas de aforo.