Zaragoza

No ha sido ni el pregón, pero Zaragoza ya huele a Fiestas del Pilar. Decenas de personas han esperado hasta tres horas en el escenario de la fuente de la Hispanidad para escuchar "mejor que nadie" el ya famosísimo 'Potra Salvaje' de Isabel Aaiún.

La artista acumula más de 2,5 millones de escuchas mensuales en las principales plataformas de 'streaming' desde que su 'hit' saltara a la fama este verano de la mano de la Selección Española y el 'remix' del DJ turolense Fernando Moreno. Este jueves, a las puertas del inicio oficial de las Fiestas del Pilar, ha sido la cabeza de cartel del concierto programado por el Espacio Zity.

"Hemos venido a las 17.30. Isabel nos gusta mucho", resumía en primera fila Patricia Lorente, que empezaba así el primer concierto de muchos estas Fiestas del Pilar, en las que también espera sacar tiempo para acercarse hasta Valdespartera.

Arantxa Lambea y su hijo Ginés habían venido "de propio" desde Borja. "Hemos llegado sobre las 19.00. El fan es el pequeño. Tiene tres caballos como Isabel", contaba la madre también desde primera fila. Como miles de españoles, escucharon 'Potra salvaje' por primera vez este verano y desde entonces no han parado.

Pese al cierzo, la espera ha sido más que amena, ya que antes de Isabel Aaiún han actuado Fresquito y Mango. "Pero qué orgullo", decía Flores, la abuela de uno de ellos, a escasos metros del escenario.

Los hay, como Sofía, de solo 11 años, que han acudido con todos sus amigos "con bocadillos y todo". "Venimos por la canción de 'Potra salvaje', la verdad es que es la única que nos sabemos, pero tenemos muchas ganas", contaba junto a sus compañeros del colegio Agustín Gericó.

Ella, como decenas de miles de zaragozanos, volverá el sábado a la plaza del Pilar para escuchar el pregón de Juanjo y Naiara. "Y también voy a ir a verles al concierto de Los 40", completaba.

Máxima expectación

A las 19.30, una hora antes del concierto de Isabel Aaiún, el público sobrepasaba ya la famosa bola del mundo de la plaza del Pilar, dando muestra de la expectación generada.

Para amenizar la espera, muchos han tomado ya la primera cerveza de Fiestas en una de las barras instaladas junto al escenario. El de la Fuente de Goya, el más grande de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza, todavía seguía en pleno proceso de montaje. El sábado, sin embargo, estará ya listo para acoger el concierto de Edurne y dar por iniciadas las Fiestas del Pilar 2024.