Esta vez no ha habido lluvia ni viento. Ha habido drones, pero apenas diez minutos que a muchos les han sabido a poco. Decenas de personas han acudido este martes a las inmediaciones del recinto ferial de Valdespartera para ver el espectáculo, uno de los grandes reclamos del programa oficial de las Fiestas del Pilar 2024.
Las imágenes de hace unos años, cuando el primer 'show' que se programó en la ciudad colapsó el puente de Santiago, Echegaray y Caballero y la plaza de Europa, han hecho que la actividad se haya trasladado en esta ocasión a un recinto mucho más amplio.
La cancelación prácticamente a última hora de este lunes por la lluvia ha hecho que muchos tuvieran más ganas si cabe. Algunos no sabían exactamente dónde acudir, y los hay que han tenido que desplazarse rápidamente al darse cuenta de que no estaban bien situados. A las 21.28, dos minutos antes del inicio, las luces se apagaban y se iluminaban los 'pilotos' verdes de los drones.
Con su característico zumbido al elevarse ha comenzado un espectáculo de 10 minutos de duración en los que estos pequeños aparatos han emulado ser flores, montañas rusas o caballitos. "¡A ver ahora qué sale! ¡Mira. los cabezudos!", decían dos niños situados en primerísima fila al ver las formas creadas.
También se ha visto una carpa de circo. Pero si ha habido un momento aplaudido ha sido la formación de un 'I love' con el león de Zaragoza completando la frase. Otra de las formas ha sido la de dos botellines brindando. "Pues un traguico sí me echaría", bromeaba otro de los asistentes.
"¿Y ahora qué va a salir?", se preguntaban los más pequeños entre transición y transición. "¡Oiba, fuegos artificiales virtuales!", se respondían ellos mismos al resolverse la incógnita.
Con un 'Gracias Zaragoza', los drones han vuelto a su posición. Esto ha ocurrido solo diez minutos después del inicio. "¿Pero ya está? ¡Qué cortos!", se oía entre los asistentes. "Ale, a dormir, que mañana hay colegio", contestaban algunos padres ante la decepción de los pequeños. "Bueno, pues han estado muy bien. Algo rápido... pero oye", decía otra familia mientras iniciaba el camino a casa. Mañana habrá una segunda sesión en el mismo punto y a la misma hora.