Zaragoza

Ni Zaragoza ni La Oreja de Van Gogh olvidarán la noche de este lunes en Espacio ZIty. Con mucha emoción, entrega y corazón, los grandes éxitos del grupo de referencia en el pop español han retumbado por toda la ciudad. Miles de gargantas de diferentes generaciones se han dado cita para entonar y disfrutar de 'Rosas', 'Inmortal', '20 de enero', entre otros, en un concierto épico con el que la Oreja cierra su gira.

Las Fiestas del Pilar prometen cada año momentos únicos, especiales e inolvidables. El concierto programado para este lunes 7 de octubre tenía todos los ingredientes para serlo. Y es que visitaba Zaragoza La Oreja de Van Gogh, ese grupo que, independientemente de la edad, la procedencia, e incluso las preferencias musicales, le gusta a todo el mundo.

Esta noche ha quedado demostrado que Aragón y Zaragoza son fans de cantar a pleno pulmón Rosas y una larga lista. 

La lluvia y el cierzo pueden haber cancelado algunos eventos del día, pero nada iba a frenar a los seguidores zaragozanos. Que se lo digan a Pablo Segoviano, un joven que ha acudido solo hasta Espacio Zity porque no quería perderse a ninguno de los tres artistas que se iban a subir al escenario durante la jornada.

Por no hablar de todas esas madres que esperaban con ilusión el día para asistir con sus hijas al concierto. En este sentido, en el recinto se encontraba todo tipo de combinaciones posibles de personas. Nati y Lucía, madre e hija, contaban sonrientes la idea de poder ir juntas: "Es muy chulo", confesaba la madre. Otra familia, padre, madre e hija, manifestaban que los tres eran muy fans y esperaban con ansia la fecha y hacer este plan.

Como no, también parejas o grupos de amigas. Unas jóvenes confesaban que querían cantar en directo ‘Puedes contar conmigo’, porque es la canción que representa su amistad.

Teloneros

La mayoría de los presentes a primera hora reconocían que habían ido para coger buen sitio y escuchar a La Oreja de Van Gogh, pero antes de que el grupo apareciera en escena, el público calentó gargantas con dos teloneros de mucho nivel.

A las 19.30 Paula Mattheus era la encargada de comenzar la fiesta, que a pesar del agua, quería ser única. Aunque su nombre pueda sonar desconocido para el gran público, Paula tenía a sus fieles a sus pies, dándolo todo junto a ella. Otros, supiesen o no las canciones, animaban, coreaban y levantaban los brazos al ritmo de los temas.

El público se entregaba desde el comienzo de la tarde y ovacionó como se merecía a la artista en su despedida.

Con el paso del tiempo la carpa se iba llenando cada vez más. Pasadas las 20.30 sería el turno del joven Iñigo Quintero. Conocido por su viral singles 'Si no estás' que lo petó el pasado verano gracias a TikTok, el cantante es mucho más. 'Sobredosis', 'Lo que queda de mí' o 'Será por ti' sonaban en Espacio ZIty.

Aunque todos esperaban con ansia el momento de empezar a escuchar ese "sueñas, alto es el poder…". Y cuando Iñigo lo pronunció, la locura se desataba en el recinto. Los móviles se alzaban y las voces rugían.

Tras casi una hora de concierto, el artista y su banda, luciendo cachirulo, se despedían con el grito de "Viva la Virgen del Pilar".

En ese momento de pausa, muchos aprovechaban para ir al baño, a cenar, fotografiarse o pedir algo de beber. Pero, cuando el reloj marcaba las 22.00, todo el mundo estaba ya en su sitio, preparado, y la carpa lucía un gran lleno.

Momento épico

Los que no fueran puntuales se perderían la explosiva salida a las tablas de Leire y sus compañeros. A ritmo de 'Cuídate' el público despertaba, chillaba. Y desde ese momento, ya no hubo tregua. La felicidad y la nostalgia inundaban el Espacio Zity, que brillaba a pesar de los paraguas o de goteras puntuales.

Canción tras canción y éxito tras éxito, sucedían los minutos con una marea de amor y éxtasis. 'Inmortal' fue uno de esos temas que movió a las masas del recinto. Por supuesto, Rosas, otra de las más esperadas y, quizás, de los momentos más épicos.

Rosas Oreja de Van Gogh

La cantante desnudó su alma al interpretar esta canción en la que Zaragoza se entregó totalmente, gritando y coreando cada estribillo. Esta pasión emocionó a la cantante, que no pudo contener las lágrimas durante la actuación. Muchos seguro que tampoco lo pudieron evitar y terminaron con los pelos de punta.

No podían faltar tampoco los éxitos de Puedes Contar Conmigo, La Niña que llora en tus fiestas, Cometas por el cielo o La Playa, con la que la Oreja se despedía. Sin embargo, como es habitual en la música, el público pidió "otra", y el grupo volvió a aparecer. Fue entonces cuando sonó Pop, Muñeca de Trapo y para finalizar, 20 de enero. Esta última con el cachirulo en el cuello.

Zaragoza aplaudió a lo grande, con toda su energía a la banda. Así pues, La Oreja de Van Gogh cerraba su gira de manera muy emocionante en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza, una ciudad que se queda con la satisfacción de haber podido escuchar en directo todos los temas que han marcado generaciones.