Zaragoza

ECIJA Zaragoza y Galería de Arte Olga Julián presentan “ECIJA: Miradas al arte”, un proyecto colaborativo que atiende una de las demandas más comunes entre los artistas: la falta de espacios expositivos.

Con este proyecto, ECIJA abre las puertas de sus instalaciones a muestras colectivas de obras de artistas aragoneses de arte contemporáneo. Buscan acercar desde otra óptica, el mundo de la empresa a la sociedad zaragozana, así como la cultura de calidad al ciudadano, y genera un impacto positivo en la comunidad al ayudar a los artistas, ofreciéndoles un lugar nuevo de expresión.

En definitiva, es muestra de la robustez de una cadena formada por eslabones no sólo institucionales, sino también empresariales. La implicación social del mundo empresarial, el mecenazgo privado, cataliza las respuestas a las necesidades colectivas y, en el ámbito artístico, supone el canon, la manera ideal de entender el modelo colaborativo para apoyar y difundir la cultura y sus expresiones plásticas.

El espacio ECIJA Zaragoza se inaugura con obras de José Moñú, Eduardo Lozano y Rebeca Zarza y tendrá una programación de 2 o 3 visitas guiadas al año con los artistas, para dar visibilidad y valor a los artistas en nuestra sociedad y hacer que su trabajo sea accesible en diferentes entornos.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 23 de octubre a las 19.30 y será de libre acceso previa inscripción.