Zaragoza

El concierto de Los 40 ha abarrotado un año más la plaza del Pilar con "los mejores artistas pop" del panorama nacional. Si en 2023 fueron Chanel, Vicco y Ana Mena quienes pusieron a bailar a Zaragoza la noche entera, está vez ha sido el turno de Juanjo, Naiara, Abraham Mateo y Beret con Tony Aguilar de nuevo como maestro de ceremonias.

Los primeros compases los ha puesto Ruslana, de OT 2023, y tras ella, el público no ha parado de cantar y bailar. En la plaza del Pilar era prácticamente imposible hacerse un hueco entre las primeras filas, y muchos han tenido que conformarse con ver a los artistas desde las pantallas gigantes instaladas en puntos como las inmediaciones de la Delegación del Gobierno.

Los fans han recibido a Beret con las linternas de sus móviles encendidas, un momento "mágico" que el cantante ha correspondido con éxitos como 'Lo siento' o 'Si por mí fuera'.

Vicco, la siguiente en subirse al escenario, ya había estado en las fiestas de 2023. Y aunque repetir le ha permitido actualizar el repertorio con temas como 'Te quiero', ha sido al volver a interpretar una versión reducida de 'Nochentera' cuando el público se ha venido abajo.

Pero sí ha habido un momento especial ha sido la actuación de Juanjo Bona. El pregonero de las Fiestas del Pilar 2024 y cuarto clasificado de OT ha empezado con 'Mis tías', con bailadores de jota incluidos, ha continuado con un tema de estreno y ha terminado subiendo al escenario a su pareja, Martin Urrutia, para cantar 'El destello'.

Y de la emoción, a la euforia. Abraham Mateo ha hecho enloquecer a cientos de adolescentes al ritmo de éxitos como 'Clavaito' o 'Quiero decirte'. "¡A ver mis mañicos cómo cantáis!", ha dicho entre baile y baile.

Sus fans más acérrimas no fallaban ni una sílaba y sus padres, tirando de humor y tecnología, aprovechaban el móvil para buscar la letra, ponerse en modo karaoke y unirse al coro.

Entre el público, que llevaba hasta más allá de la estructura de la Virgen, carteles de todo tipo. Desde los que pedían una foto a sus ídolos a los que llevaban luces incorporadas para hacerse todavía más visibles.

"Uy, ¿pero esta no era de 'Flashdance'?", se preguntaba una mujer al escuchar cantar 'Maniac' a Abraham Mateo, que se ha puesto el cachirulo para cantar 'Sexy señorita' y entonar el estribillo de 'Danza Kuduro'.

Con su última canción ha habido sorpresa. "Tengo a una amiga, vecina vuestra, y esta noche tengo la suerte de compartir escenario con ella: Naiara", ha dicho entre gritos del público. Juntos han cantado 'Tienes que saber', y tras, ella, la ganadora de OT 2023 ha puesto el broche de oro a la noche con su 'Enlokia'.